Super Mensajes

La Secretaría Técnica de Apoyo a la Comisión Ad Hoc del Fonavi habilitó el ‘Módulo de consulta del estado de registro’ en su plataforma digital con la finalidad de que los exafiliados puedan ver el estado de su inscripción con miras al reembolso de aportes y si les falta algún documento.

Los interesados deberán ingresar al portal www.fonavi-st.gob.pe/sifonavi/. Una vez le aparezca la pestaña principal, deberá identificar y dar clic en la opción ‘Estado de registro’. Cuando cargue la siguiente ventana, le aparecerá el ‘Módulo de consulta del estado de registro’ donde se deberá ingresar los datos del titular.

El fonavista, solo si conoce las herramientas digitales o con ayuda de algún familiar, deberá seleccionar el tipo de documento: DNI, carné de extranjería, libreta electoral – 7 dígitos, libreta electoral – 8 dígitos, carné de las Fuerza Policiales o de las Fuerzas Armadas.

También puedes leer: Mesías Guevara descarta la posibilidad de ser primer ministro en un eventual gobierno de Pedro Castillo

Después tendrá que colocar el número del documento que eligió y escribir en un recuadro en blanco, el código que le aparecerá en mayúsculas. Por último, dará clic en ‘Consultar’.

Tras completar estos pasos, le figurará toda su información respecto a la inscripción del Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi),como sus nombres y apellidos, la fecha que se logró su registro en el Sistema del Fonavi (Sifonavi) y la presentación del ‘Formulario 1’ (en caso lo haya hecho).

También le aparecerá si usted ha sido beneficiado con algún proyecto, material o préstamo con fondos del programa.

  Mesa de partes

Si le falta algún documento, lo podrá enviar a la mesa de partes virtual mediante el correo electrónico [email protected] de 9:00 a.m. a 5:00 p.m.

“Después de las 5:00 p.m. hasta las 11:59 p.m., se considerará presentado el siguiente día hábil. Entre las 00:00 horas y las 8:59 a.m. de días hábiles, se considerará presentado el mismo día. Sábados, domingos y feriados, se considerará presentado el siguiente día hábil”, especifica la web.

En la sección de ´Atención de consultas´ se precisa que “con la finalidad de atender de manera más rápida y efectiva las consultas que tuvieran a bien realizar respecto a documentos enviados o trámites que deseen gestionar ante la Secretaría Técnica”, se ha puesto a disposición el siguiente correo electrónico: [email protected]

También puedes leer: Fuerza Popular presentó recursos de apelación a resoluciones de proclamación de los JEE

  Cuidado con los estafadores

Es importante mencionar que en los últimos días diferentes radioyentes de Exitosa han denunciado públicamente que hay mafias que están aprovechando el proceso de devolución de aportes para cobrar a los exafiliados unas cuotas con el cuento de que los ayudarían con una supuesta “reinscripción”. “Hay grupos que están sacando provecho”, protestó la ciudadana de nombre Blanca.

The post Fonavistas podrán revisar en web si están en el padrón o falta algún documento para inscribirse appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.