Super Mensajes

Luis Luzuriaga, presidente de los fonavistas y su representante ante la Comisión Ad Hoc para la Devolución de los Aportes al Fondo Nacional de Vivienda, dijo que esperan mayor sensatez del nuevo ministro de Economía y decida allanarse a cumplir la ley, y presupueste la devolución de los fondos. Al respecto dijo que esperan poder sostener una reunión con Kurt Burneo, nuevo ministro de Economía para explicar la situación real de los fonavistas e instarlo a que cumpla con los exaportantes, quienes necesitan el dinero para enfrentar la dura crisis económica que atraviesa el país.

También te puede interesar: Alejandro Aguinaga tras cambio de ministros: En política, a eso se le llama “gabinete de salida”

Esperamos que los cambios en el MEF sean para bien y que el nuevo ministro escuche razones y las entienda, pues solo pedimos que se cumpla la ley y se dejen de poner trabas”, dijo.

Luzuriaga añadió, que a partir de mañana iniciarán las coordinaciones para sostener reuniones con los integrantes de las principales comisiones parlamentarias a fin de pedir su ayuda y puedan hacer que el Ejecutivo se allane por completo y cumplan a plenitud con la ley. Refirió que las coordinaciones están muy avanzadas y que han recibido respuestas muy positivas por parte de los parlamentarios, como por ejemplo Carlos Anderson, quien fue uno de los que impulsaron la aprobación de la ley, y de quien esperan sea el nexo con otros parlamentarios.

Hay varios parlamentarios, que ya nos apoyan, pero queremos más respaldo a nuestro esfuerzo, ya que es justo. No pedimos nada que vaya contra la ley, sino algo que haga se cumpla”, acotó.

Indicó que sus prioridades son la Comisión de Fiscalización, Constitución y Economía, que son las que tienen el poder suficiente como para poder citar a los representantes del MEF y expliquen de sus acciones que frustran el cumplimiento de la ley. Añadió que, con los miembros de la Comisión de Constitución, esperan coordinar las posibles denuncias contra los que resulten responsables.

Estamos cansados de que el Ejecutivo se burle de nosotros, y si no vemos interés por parte del gobierno para resolver este incidente, denunciaremos constitucionalmente a los responsables”, enfatizó.

Más noticias en Exitosa:

The post Fonavistas piden sensatez al nuevo ministro de Economía, Kurt Burneo appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.