Super Mensajes

Una vez se apruebe la Ley Fonavi, el cual busca devolver los aportes a los exafiliados del Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi),el presidente del gremio, Luis Luzuriaga, exhortó a la Comisión ad hoc y el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF),acelerar el proceso apenas se apruebe la norma para que sea inmediato el desembolso.

“Enviamos un escrito a la titular del Legislativo, Vásquez Chuquilin, para que mañana vean el proyecto Fonavi en el pleno extraordinario porque también hay mujeres desprotegidas, que han sufrido la muerte de sus esposos y no pueden trabajar por la edad que tienen. A penas se apruebe, exhortamos a la Comisión ad hoc del Fonavi y MEF que agilicen el pago para que se haga en semanas”, subrayó.

Resaltó que la lucha que iniciaron décadas atrás podría terminar esta semana porque si no ingresa en la sesión del lunes, están seguros de que se vería el jueves.

También puedes leer: Aseguran que la competencia en el sistema financiero puede bajar tasas de interés

“Hacemos un pedido muy valioso porque se ha cometido un atropello por muchos años y nadie ha dicho nada, nadie veló por nosotros, nadie se comprometió a ayudarnos, ni darnos una mano”, lamentó.

Con la voz entrecortada agregó que no descansarán y el jueves estarán presentes en los exteriores del Parlamento para hacer presión y den luz verde a la medida que les devolvería la esperanza en la justicia peruana.

“Vamos a marchar, salir a las calles, tenemos el respaldo legislativo, pero la burocracia y decisión de la Mesa Directiva obstaculiza el proceso. No descansaremos. Es nuestro dinero y nos pertenece según referéndum y la sentencia que emitió el Tribunal Constitucional, entidad que afirmó que el fondo no era del Estado sino de cada uno que trabajó por conseguir ese dinero”, destacó.

  Articulación

Uno de los congresistas que se pronunció al respecto es Fernando Meléndez (APP),quien dijo que luchará hasta la última instancia para que mañana agenden la ley Fonavi, se debata y apruebe.

En ese sentido, confesó que, si no se pudiera lograr dicho cometido, de estas semanas no pasa, debido a que llegó a una articulación con diferentes bancadas para tomar una decisión final el jueves 11 de marzo.

También puedes leer: José Vega dice que acusará a Sagasti si demanda dictamen contra la usura

“En las últimas horas he logrado articular con Acción Popular, Nueva constitución, Descentralización Democrática, Podemos Perú, y Frepap. Conseguí un consenso para que unir nuestras voces y aprobar la ley Fonavi”, puntualizó.

  Acabaremos con este maltrato

Meléndez agradeció a Exitosa porque es el único medio que está defendiendo al pueblo, en especial a los sectores que más han sido golpeados por la pandemia. “Se aprobará la ley del Fonavi y acabaremos con este maltrato que por años han soportado nuestros hermanos fonavistas. Haremos justicia y presión para que el Ministerio de Economía y Finanzas cumpla con esta deuda social”, complementó.

The post Fonavistas piden al Congreso aprobar ya su ley para que MEF y Comisión ad-hoc agilicen pago appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.