Super Mensajes

El presidente de la Comisión Ad Hoc para la Devolución de los Aportes al Fondo de Vivienda (Fonavi),dijo que pedirán al presidente Pedro Castillo a que, en la reunión que sostendrán hoy, se comprometa a destinar los fondos necesarios para que se devuelva las aportaciones a los exfonavistas.

El jefe de Estado en cada oportunidad que ha tenido, en sus visitas al interior del país, se ha comprometido a devolver ese dinero a sus legítimos dueños, por lo que es hora de que honre su palabra y acate la ley. Es justicia lo que pedimos”, sostuvo.

Luzuriaga recordó que es un camino largo y tortuoso el que bregan, pero que esperan ser escuchados, ya que representan a casi dos millones de exaportantes al Fonavi. “Sabemos que la situación económica es difícil, pero el Estado tiene los medios para iniciar el proceso de devolución. Solo es cuestión de querer hacerlo y sabemos que el presidente quiere eso”, agregó.

Quizás te interese leer: Pedro Castillo está pensando en las sorpresas que anunciará el 28 de julio”, dice el ministro Sánchez

El representante de los fonavistas ante la Comisión Ad Hoc manifestó que en la reunión con el mandatario le pedirán que instruya al ministro de Economía y Finanzas para que deje de poner trabas y agilice los trámites a fin de poder programar las devoluciones lo más pronto posible.

Adelantó que le plantearán que incluya dentro del presupuesto de la República, el cumplimiento de la ley que ordena estas devoluciones, y que, si no cuentan con los fondos necesarios, existe una segunda propuesta como es la emisión de los títulos valores o bonos soberanos, con los que se podría cumplir con esta ley.

“Como fonavistas en más de una ocasión, hemos alcanzado a la Secretaría Técnica y al mismo ministro de Economía, propuestas que permitan se ejecute todo este proceso, pero no hemos recibido respuesta, por el contrario, recibimos evasivas y trabas”, acotó.

Luzuriaga añadió que en la cita mostrarán al jefe de Estado todo lo avanzado en este proceso, así como le explicarán la urgencia de emitir los Certificados de Reconocimiento de Aportaciones y Derechos (CERAD),y que se acelere el proceso de recuperación de los fondos. Recordó que el Estado es el primer deudor del Fonavi.

EL DATO

El Estado dispuso que los fondos del Fonavi sean usados en obras de saneamientos, como también en la emisión de créditos de desarrollo, dinero que en su mayoría no fueron devueltos por los beneficiarios.

Síguenos en redes sociales

The post Fonavistas pedirán a Castillo fondos para devolver aportes appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.