Super Mensajes

El dirigente del Fonavi, Luis Luzuriaga, anunció que el miércoles 20 de enero a las 10:00 a.m., acatarán un plantón en el frontis del Congreso de la República y tomarán la avenida Abancay para exigir el debate y aprobación del proyecto de ley (PL) N°6540, que busca la devolución total de los aportes al Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi).

“Hemos decidido hacer un plantón afuera del Poder Legislativo, previa marcha desde la Plaza San Martín, con el objetivo de que aprueben el proyecto N°6540 del legislador Fernando Meléndez y cuyo fin es que devuelvan los aportes del Fonavi a millones de peruanos”, sostuvo.

También puedes leer: Ministro Elice debió explicar si existieron órdenes de disparar balas en Paro Agrario, dice Bazán

Agregó que tienen el respaldo de las bancadas Alianza Para el Progreso (APP),Unión Por el Perú (UPP),Podemos Perú (PP) y Frepap.

“Hay diversas agrupaciones que nos están apoyando. Estamos pidiendo que nos devuelvan el dinero que dimos por años de trabajo. Es un reclamo justo y el Ejecutivo no puede mirar a otro lado, peor aun cuando el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF)tiene la responsabilidad de entregar la plata de todos”, contestó.

El Dato: El dirigente del Fonavi pidió a la Comisión Permanente del Congreso agendar el dictamen para su debate y votación, con la ilusión de que sea aprobado y beneficie a más de un millón de exaportantes, en especial en tiempos donde ha llegado a Perú una nueva variante del Covid.

El proyecto de ley N°6540 busca dar cumplimiento inmediato a la Ley N°29625, la cual establece la devolución de los exaportantes al Fonavi, en medio de la crisis sanitaria. De aprobarse, daría un plazo menor a 30 días para que la Comisión ad hoc del Fonavi elabore un reglamento y el MEF transfiera los fondos para acatar la norma.

También puedes leer: ONP: Presentan denuncia contra premier Bermúdez y ministro de Economía

El grupo también tendría la tarea de identificar y recuperar los activos para cubrir parte de la deuda social y cubriría a todos los trabajadores que dieron parte de su remuneración o tuvieron empleadores que les descontaban mensualmente.

Por último, la propuesta busca reformular la comisión ad hoc. En la actualidad está conformada por dos representantes del MEF, dos de la Sunat, dos de la ONP y tres de la Asociación Nacional de Fonavistas de los Pueblos del Perú (ANFPP).

  Comisión ad hoc

Luzuriaga se mostró su a favor de la reconformación de la comisión ad hoc porque han pasado décadas y no se ha logrado nada a favor de los fonavistas, quienes reciben desde diez soles mensuales. La medida de Meléndez (APP) establecería que cada institución se quedaría con un vocero, mientras los de la Asociación Nacional de Fonavistas de los Pueblos del Perú (ANFPP) serían cuatro.

The post Fonavistas marcharán hasta Congreso para exigir aprobar ley de devolución de aportes appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.