Super Mensajes

Luis Luzuriaga, representante de los fonavistas, anunció que presentaron la solicitud de su inscripción en Registros Públicos, como los representantes legales de casi dos millones de exaportantes que buscan recuperar su dinero. Sostuvo que están a la espera de su confirmación para que opere la Comisión Ad Hoc.

El dirigente explicó que el trámite estuvo a cargo del asesor legal Roque Díaz Delgado y se inició el 26 de julio con la partida registral de la Comisión Ad Hoc con número 11013716. Dijo que la ley indica que la representación legal debe hacerse con sus siete integrantes y no individual, como lo ha hecho el Ministerio de Economía y la ONP.

En ese sentido, sostuvo que los registrados son su persona, Jorge Milla y José Cortez.  Dijo que son cerca de 7 a 8 días para su confirmación en registros y tras ello deberán publicarlo en El Peruano. Refirió que tienen que estar registrados en la partida de la Comisión Ad Hoc, para que puedan ejercer sus atribuciones, las que están establecidas en el artículo 8 del Decreto Supremo 006, en el que se menciona que sus representantes deben registrarse en conjunto una vez que hayan sesionado.

También puedes leer | SAC otorga 5 días hábiles para presentar informe final de denuncia contra Pedro Castillo

El dirigente de los fonavistas dijo que toda controversia quedará despejada cuando el grupo de trabajo sesione, pues –refirió- ese será el momento en el que se establecerá la inscripción de sus siete integrantes en Registros Públicos, la emisión de los certificados definitivos de aportes, el monto de los fondos y también el cronograma de pagos.

“La comisión está integrada por siete personas, las mismas que representan a instituciones a quienes se les da atribuciones y poderes. Lo que hace el MEF es formular una interpretación absurda e ilegal fuera del contexto jurídico indicando que no estamos dentro de la institución”, agregó.

Asimismo, sostuvo que el MEF, tiene como única misión, desacreditar a los representantes de los fonavistas creando una ‘ola de odio’ contra ellos, pues reveló que han recibido amenazas de toda índole.

Destacó que la PCM ha nombrado como secretario técnico del Proyecto Especial de la  Secretaría Técnica de Apoyo a la PCM, a Mauricio Gonzales, a quien culpan de la pérdida de dinero de la recuperación de fondos y sobre quien está en trámite una demanda penal por estos hechos.

Más en Exitosa

The post Fonavistas inscriben representantes para que devolución no se detenga appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.