Super Mensajes

Tras el diálogo con el sindicato de trabajadores, los voceros de la Federación Nacional de Fonavistas del Perú (Fenafp),Jorge Milla y Primitivo Huamán, exigen al presidente Pedro Castillo y al premier Guido Bellido convocar a una reunión con los representantes de dicho gremio, con la finalidad de pedirle que de una vez opere la Comisión Ad Hoc y así inicie la devolución de aportes a los dos millones de fonavistas.

En diálogo con diario Exitosa, Milla, miembro de la Comisión Ad Hoc, pidió una audiencia con el presidente Pedro Castillo, el premier Guido Bellido, y los ministros de Economía, Pedro Francke, y el de Trabajo, Iver Maraví, con el objetivo de que escuchen por qué el pago a los dos millones de exaportantes no es una iniciativa de gasto del Congreso de la República, sino una deuda de hace dos décadas.

“Vemos que hay disposición del gobierno de hablar con diferentes sectores. Lo hicieron con los sindicatos y grupos laborales. Bajo esa premisa, esperamos que atiendan nuestro llamado público y conversen con nosotros. Además, deben saber la crueldad que hizo el exmandatario Francisco Sagasti al imponer una demanda de inconstitucionalidad contra la Ley 31173, que garantiza la devolución”, manifestó.

También puedes leer: Comisión de Ética aprueba indagar a Guillermo Bermejo por sus frases a favor de cerrar el Congreso

Mientras que el abogado Candela instó al jefe de Estado declinar en la demanda que planteó su predecesor ante el Tribunal Constitucional (TC),como el caso de la norma que elimina el régimen CAS de manera progresiva, la cual también está impugnada en el TC y el premier Bellido ya anunció que mañana retirarían la demanda.

“Tienen la oportunidad de hacer justicia. No solo deben priorizar a algunos grupos, sino a todos los que luchan por la igualdad. Una reunión con ellos permitiría destrabar y agilizar la devolución”, indicó.

El dato

En ese sentido, Milla agregó que los magistrados del TC tienen que redimirse con la población y votar a favor de la Ley 31173. “Confiamos en que el resultado nos favorecerá, nos ampara la ley y el propio TC”, puntualizó.

Más información: 

The post Fonavistas exigen reunión con Castillo para agilizar devolución appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.