Super Mensajes

Con una posición firme y tajante, la Federación Nacional de Fonavistas del Perú (Fenafp) exigió a la Mesa Directiva del Congreso agendar el proyecto de ley N°7898 la próxima semana para destrabar la devolución de aportes del Fonavi a alrededor dedos millones exafiliados, pues solo quedan 14 días para que termine la legislatura 2021-I.

“Como federación exhortamos el cumplimiento de la deuda del Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi). Por eso, es necesario que la semana que viene, la presidenta del Congreso agende la iniciativa que elimina el Decreto Supremo (DS) N°090-2021, que pone una serie de trabas al trabajo de la Comisión Ad Hoc”, manifestó el presidente de la Fenafp, Luis Luzuriaga.

También puedes leer: Rospigliosi sobre audios de Montesinos: Él sabe que sus conversaciones están siendo grabadas

Comentó que entre los obstáculos del DS está el no reconocimiento de la comisión hasta que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y la ONP elijan a sus representantes, dos y uno, respectivamente. Además, impide que los acuerdos se aprueben con una mayoría simple de cuatro votos, sino de cinco.

Alertó del eventual peligro que el próximo Congresono vea estos temas de índice social, aunque ya tuvieron una reunión con el candidato presidencial Pedro Castillo y se mostró a favor del ansiado reembolso.

“Hay consenso en el hemiciclo. Recordemos que en la Comisión de Economía se aprobó la iniciativa N°7898 por unanimidad, y dentro de ella está la mayoría de las bancadas. Estamos convencidos que APP, Podemos Perú, Frente Amplio, Frepap, Nueva Constitución, Descentralización Democrática, Acción Popular, entre otras, nos darán el respaldo que merecemos”, indicó.

  A inscribirse

Luzuriaga Garibotto pidió a los familiares de los fonavistas que desconocen del proceso de devolución o simplemente no llegaron a inscribirse en el padrón por problemas con la página web de la Secretaría Técnica, a ayudar a los más vulnerables.

Para ello, deberán ingresar a la plataforma www.fonavi-st.gob.pe/sifonavi/ e ir en la opción ‘Regístrese en el Sinfonavi’ (Sistema de Información del Fonavi).

También puedes leer: Fernando Calle, candidato al TC: “La mafia prefiere verme muerto antes que en el Tribunal”

Ahí deberá elegir su tipo de documento, ya sea DNI, carné de fuerza policiales, armadas, entre otros, para luego digitar el número correspondiente. También tiene que ir a ‘Ingrese al portal’, donde deberá dar clic ‘Descargar formularios’, a los fonavistas le corresponde el ‘Formulario 1’ y a empleadores el ‘Formulario 2’.

  Mesa de partes virtual

Cabe precisar que los trámites son gratuitos y pueden familiares pueden ayudar a los adultos mayores. Cuando se tenga los documentos requeridos, deberán enviarlos a la Mesa de partes virtual, a través del correo [email protected]. Luzuriaga agregó que es importante que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y la ONP elijan a los miembros que faltan de la Comisión Ad Hoc.

The post Fonavistas exigen al Congreso derogar decreto para iniciar pago a exafiliados appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.