Super Mensajes

El presidente de la Federación Nacional de Fonavistas, Luis Luzuriaga, emplazó ayer a los congresistas para que “cumplan su promesa” de una vez e incluyan en el Pleno de este jueves el debate del proyecto de ley que le permite a los fonavistas la devolución de sus aportes.

Luzuriaga fue muy claro al precisar que todos los fonavistas no desean esperar más y que los parlamentarios que se han ofrecido a ayudarlos tienen ahora la obligación de cumplir con su palabra. “Queremos que ahora cumplan su promesa. Muchos congresistas nos han dicho que están con nosotros y nuestra lucha, pero la mejor muestra es que de una vez logren que ese proyecto de ley se vea en el Pleno del jueves de esta semana. Más postergaciones sería una burla a nuestros justos reclamos. Ahora queremos ver a los congresistas”, sostuvo Luzuriaga.

“ES UNA GRAN BURLA”
■ Luzuriaga también reiteró que la comisión ad hoc es una “verdadera estafa” y la ley debe permitir su disolución. “Esa es otra razón urgente para que salga la ley. Esa comisión jamás calculó el monto real que le corresponde a cada fonavista, sino solo cuotas mensuales de 10 soles. Una gran burla y encima ha hecho gastos millonarios”, explicó.

Sin oportunismo 

El principal dirigente de los fonavistas dijo que ellos entienden la coyuntura política, el tema eleccionario y los hechos de los que hoy se hablan, como el caso de las vacunas, pero que no por ello se pueden dejar de lado sus pedidos.

“Lo que queremos es que los congresistas sepan que nuestra lucha, la exigencia de millones de fonavistas, no es un tema de oportunismo electoral. No buscamos réditos en eso, solo queremos la devolución de nuestros aportes, de nuestra plata, y esperamos que los parlamentarios ya estén de nuestro lado, en su mayoría, y por fin veamos este jueves, en el Pleno, el dabate de esta ley”, refirió. Para Luzuriaga, una vez que la el dictamen se apruebe y se haga ley, el Gobierno puede proceder a la emisión de bonos para pagar cuanto antes la deuda con los fonavistas.

“Eso es algo que ya antes se ha hecho. Y creemos que es la mejor opción para el Estado en este momento. Por lo demás, ya se ha avanzado mucho en conocer cuánto es lo que cada fonavista debe cobrar, según su cuenta individual”, comentó.

Piden atención

De otro lado, Luzuriaga recalcó que así como ya se inició la vacunación de los adultos mayores en el país, el Parlamento debe tener en cuenta que la gran mayoría de fonavistas son de la tercera edad y requieren también urgente atención.

“No queremos que nos dejan de lado más tiempo. Casi todos los millones de fonavistas son ancianos que luchan contra la pandemia y la crisis económica. También tenemos derecho a ser atendidos y a recuperar nuestra plata para poder sobrevivir”, comentó.

 

The post Fonavistas exigen a los congresistas cumplir sus promesas y debatir este jueves la ley Fonavi appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.