Super Mensajes

Los fonavistas mantienen la expectativa por el mensaje a la Nación que dará el presidente Pedro Castillo el jueves 28, y consideran que el primer mandatario no solo apoyará la ley que permite la devolución de aportes sino que revelará qué cantidad del Fondo de Contingencia se empleará este año para iniciar los pagos.

De acuerdo a lo sostenido ayer por Luis Luzuriaga, presidente de la Comisión Ad Hoc y máximo dirigente de la Federación de Fonavistas, la esperanza en el mensaje que dará Castillo se centra en las conversaciones habidas con el jefe de asesores del Ejecutivo.

“Somos optimistas. Estaremos atentos al mensaje presidencial. Si todo es según lo conversado, Castillo no solo debe dar su respaldo a la ley sino también referir qué cantidad del Fondo de Contingencia destinará el gobierno para iniciar la devolución lo antes posible”, dijo Luzuriaga.

En ese sentido, el presidente de la Comisión Ad Hoc recordó que desde el Congreso ya se había hecho la sugerencia al Ejecutivo para que destinen unos 4 mil millones de soles desde el Fondo de Contingencia con la finalidad de empezar los pagos.

También te puede interesar: Fonavistas demandan a Castillo les devuelva sus aportaciones

De otro lado, Luzuriaga precisó que, entre los temas que esperan Castillo trate respecto a los fonavistas por Fiestas Patrias, está el compromiso de evitar que desde el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) continúen las trabas para que la ley se ejecute.

“En el diálogo con el jefe del gabinete de asesores, se nos aseguró que Castillo respalda la ley, pero que también rechaza que haya funcionarios del MEF que intenten bloquear o demorar el proceso de devolución. Por lo tanto, aguardamos una posición muy clara de parte suya al respecto”, comentó.

De ser favorable el mensaje del jefe de Estado sobre los fonavistas, Luzuriaga sostuvo que en la Comisión Ad Hoc tendrán “las cosas más claras” y que se enfocarán en lo inmediato, la creación de los certificados de reconocimiento de aportaciones y derechos (CERAD).

“Teniendo el respaldo del Ejecutivo al proceso, implementaremos todo el Plan Operativo”, refirió.

El Dato

Luzuriaga reiteró que, de darse el apoyo del mandatario, a fines de agosto podría iniciarse la entrega de los primeros CERAD a los fonavistas que hayan acreditado su historia laboral.

Otras noticias en Exitosa

The post Fonavistas: Esperan que Pedro Castillo anuncie qué suma dará para pagos appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.