Super Mensajes

Luis Luzuriaga, miembro de la Comisión Ad Hoc del Fonavi, pidió al presidente electo Pedro Castillo que cumpla con la devolución del Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi) y derogue el Decreto Supremo N°090-2021-PCM que obstruye el cumplimiento de este pago a favor de los exaportantes.

En diálogo con Exitosa, Luzuriaga Garibotto contó que junto a una comitiva se dirigió al inmueble de Breña donde permanece Castillo con la finalidad de acceder a una reunión con él, pero debido a su apretada agenda la cita no se pudo concretar.

También  puedes leer: Vladimir Cerrón confirmó a Roger Nájar como propuesta para el premierato del Gobierno

“Hemos solicitado un espacio de diálogo con el futuro presidente y esperamos que nos atienda. Desde acá le pedimos que le diga a Francisco Sagasti que no observe el proyecto de ley N°7898 que busca derogar el decreto que obstaculiza el ansiado reembolso. Si no lo devuelven al Congreso, el señor Castillo lo podrá promulgar y la devolución iniciará para alrededor de dos millones de fonavistas”, destacó.

El Dato: Una comitiva de fonavistas clamó la ayuda de Castillo: “señor presidente, escúchenos”, “confiamos en que atenderá al pueblo”, entre otras arengas se escucharon en el pasaje Sarratea (Breña).

Entre los pedidos que hará Luzuriaga, también como presidente de la Federación Nacional de Fonavistas del Perú (Fenafp),es que la bancada parlamentaria de Perú Libre fiscalice y exija el cumplimiento de la ley que garantiza el pago de esta deuda social.

“Se debe exhortar al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) a acatar la norma a favor de los fonavistas, que son personas vulnerables frente a la Covid-19”, resaltó.

Como se recuerda, su colega, Jorge Milla, indicó que han elaborado un plan operativo con medidas que garantizan la devolución de aportes, pero falta que se derogue el Decreto Supremo N°090-2021-PCM para que puedan aprobar las acciones necesarias con tan solo cuatro integrantes, una mayoría simple.

También puedes leer: Martín Vizcarra felicitó a los 130 congresistas que jurarán este viernes: “Yo debería estar ahí”

  Empezarán con los CERAD

De promulgarse la iniciativa en el boletín de normas legales, la Comisión Ad Hoc empezaría a trabajar en agosto con la emisión de los Certificados de Reconocimiento de Aportaciones y Derecho (CERAD),el documento que avala la deuda e indicará cuánto le corresponde a cada uno. Para avanzar con la elaboración de los CERAD esperan contar con el apoyo de la Secretaría Técnica.

The post Fonavistas esperan que gobierno de Castillo cumpla con sus devoluciones appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.