Super Mensajes

Las bases de los fonavistas de Moquegua, Ilo, Ica, y otros, demandaron a sus dirigentes a no desmayar en el esfuerzo de conseguir que el Ejecutivo cumpla con la ley y que se haga realidad la devolución de sus aportaciones al Fondo de Vivienda (FONAVI).

También te puede interesar: Wilmer Elera asegura que la salida de Castillo es la inhabilitación y no la “vacancia express”

Durante una reunión informativa con sus directivos y miembros de la Comisión Ad Hoc para la Devolución de las Aportaciones al FONAVI, mostraron su esperanza de que el presidente Pedro Castillo en su mensaje a la Nación del 28 de julio por Fiestas Patrias, haga el anuncio a través del Ministerio de Economía Finanzas (MEF), a fin que se destinen los fondos necesarios para que se cumpla la ley.

Sabemos que nuestros dirigentes hacen todo lo posible para que los fondos sean devueltos lo más pronto posible, y es por ello es que les pedimos sigan presionando al Ejecutivo para que ceda y deje de poner excusas, y acate la ley que ordena la devolución de los aportes”, dijeron algunos de los fonavistas asistentes a la reunión.

A su turno, el presidente de la Comisión Ad Hoc, Luis Luzuriaga, dijo a los asistentes a la reunión, que todos sus representantes trabajan para un mismo fin, que es preservar los derechos de cada uno de los exfonavistas.

Cada reunión, cada coordinación que hacemos es pensando que es justicia lograr que el Ejecutivo devuelva el dinero de las aportaciones. Pensamos que somos un grupo vulnerable, que debe enfrentar una crisis económica con una pensión que resulta insuficiente”, agregó.

Recordó que el martes último se reunieron con funcionarios que le trasladaron el mensaje del jefe de Estado para hacer cumplir la ley.

Ese encuentro inicialmente se había coordinado con el mandatario pero no estuvo en la reunión. Resaltó que la mejor manera de presionar al Ejecutivo para que devuelva dicho dinero, es que cada uno de los exfonavistas consigan de una vez por todas el Certificado de Reconocimiento de Aportaciones y Derechos (CERAD), en los que se indica el monto total que individualmente debe devolverse a los casi dos millones de aportantes.

Más noticias en Exitosa:

The post Fonavistas demandan a Castillo les devuelva sus aportaciones appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.