Super Mensajes

Los integrantes de la Comisión Ad Hoc del Fonavi consideran que el presidente Pedro Castillo les dará la razón en su lucha y no solo respaldará la ley que acredita la devolución de aportes, sino que incluirá ese apoyo en su mensaje a la Nación del 28 de julio, por Fiestas Patrias.

Según el presidente de dicha comisión y de la Federación de Fonavistas, Luis Luzuriaga, el mandatario no solo está al tanto de las exigencias de la ley sino de la necesidad de que el Ejecutivo haga lo necesario para implementarla cuanto antes.

Quizás te interese leer | Ministro Chero: “Estoy seguro que el ministro de Producción recurrirá a la Fiscalía y dará las explicaciones”

“El propio presidente sabe de la lucha del fonavista y queremos que cumpla su promesa. Él dijo que se le pagaría al aportante todo lo que el Estado le debe. Por eso, más allá de las trabas del Ministerio de Economía, esperamos su respaldo. Y creemos que esto se dará en el mensaje por 28 de julio, porque necesitamos saber cuándo se pagará a los fonavistas”, dijo Luzuriaga.

En ese sentido, el presidente de la comisión dejó en claro que una vez que el Estado precise la implementación de la ley se podrá conocer con cuánto dinero se contará este año para iniciar la devolución de aportes.

“El Plan Operativo ya está aprobado. Lo que queremos es trabajar para crear los CERAD (certificado de reconocimiento de aportaciones y derechos) y ahí se consignará la cifra que cada aportante debe cobrar. Para eso es indispensable saber la suma que el Estado destinará este año para la devolución. De ahí la importancia del respaldo del presidente”, comentó.

Síguenos en redes sociales

The post Fonavistas creen que presidente respaldará devolución de aportes en mensaje de este 28 appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.