Super Mensajes

El dirigente fonavista Jorge Milla y los más de dos millones de aportantes confían en que el nuevo primer ministro que será oficializado hoy tenga una actitud muy distinta a la mostrada por el renunciante premier Aníbal Torres, quien se oponía a la adecuada implementación de la ley que permite la devolución total de aportes.

Milla consideró que, para los efectos de cobro de los fonavistas, la decisión de irse del gabinete de Torres “es positiva” porque estaban a punto de iniciarle una denuncia constitucional por negarse a aceptar la ley y cumplirla.

“Nosotros confiamos en que el nuevo premier tendrá la lucidez para darse cuenta de que no puede dejar de cumplir una ley. Tiene que entender que una ley se acata, no se discute. En ese sentido, esperamos esa actitud de él y de todo el gabinete para que el Estado cumpla con lo determinado por el Congreso, la devolución de aportes totales, que ascienden a 42 mil millones de soles”, refirió Milla.

También puedes leer | Gonzáles sobre negativa al viaje de Castillo: “Es la desconfianza a una persona que ha hecho de la mentira un estilo de hacer política”

Además, el también integrante de la Comisión Ad Hoc sostuvo que el nuevo primer ministro, si actúa con razón, debe derogar “el despropósito hecho por Torres” de crear un Proyecto Especial de Secretaría Técnica, “un ente que no tiene razón de existir”.

“Lo que quería Torres, como jefe del gabinete, era que el fonavista solo cobrara el aporte del trabajador y dejaba de lado el del empleador. Es decir, buscaba que el Estado solo pagara seis mil millones de soles, más de treinta mil millones de soles menos de lo que estipula la ley”, explicó.

El representante de los fonavistas reiteró que el jefe del gabinete de asesores del presidente Pedro Castillo sí les ha dado la razón y que ahora esperan la misma posición del flamante primer ministro.

“Lo que aguardamos es la voluntad política de pagar.  Y eso empieza por reconocer la ley, no crear falsos organismos para quitarle peso a la Comisión Ad Hoc y desconocer lo decidido en el Parlamento. Luego de esa decisión política, con el nuevo premier, daremos paso al Plan Operativo para determinar el proceso de devolución de aportes”, agregó Milla.

DATO

Milla sostuvo que los tres representantes fonavistas ante la Comisión Ad Hoc están en proceso de inscripción ante Registros Públicos, con lo que dicho grupo de trabajo quedará apto para funcionar.

Más en Exitosa

The post Fonavistas confían que nuevo premier acate la ley y proceda a la devolución appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.