Super Mensajes

El presidente de la Federación de Fonavistas del Perú, Luis Luzuriaga informó que se encuentran sosteniendo continuas reuniones de trabajo con la finalidad de establecer los mecanismos necesarios para que, cuando se instale la Comisión Ad Hoc, la Oficina Nacional Previsional (ONP) brinde –de manera inmediata y eficiente- la información individual de los aportantes al Fondo Nacional de Vivienda (FONAVI).

Luzuriaga comentó que de las reuniones se logró establecer que la ONP tiene el 90% de los padrones de las planillas de pagos de las diferentes empresas que fueron liquidadas y que tienen registros de las aportaciones de los fonavistas y también el sueldo percibido en ese entonces. Indicó que con esa información se podrá establecer los fondos individuales y se podrá emitir el Certificado Único de Aportaciones, con el que se establecerá el monto que individualmente recibirá cada uno de los exaportantes.

“El trabajo que estamos realizando es arduo y preventivo, pues queremos que cuando por fin se instale la Comisión Ad Hoc, los trámites que se tengan que realizar ya estarán avanzados y listos para ser evaluados”, acotó. Recomendó a los fonavistas que tienen sus trámites inconclusos, los hagan de manera inmediata, incluso aquellos que no tienen ningún avance y los presenten ante la ONP para que inicie la emisión de su certificado de aportaciones.

Quizás te interese leer | Chero: ¿Cuál es el temor de consultar a la población si quiere o no Asamblea Constituyente y una nueva Constitución?

“Nosotros estamos haciendo nuestra tarea, pero en cambio al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) parece no interesarle cumplir con lo que estipula la ley de devoluciones de los fondos del Fonavi”, dijo.

Luzuriaga dijo sospechar que el MEF tiene la intención de alargar el proceso de instalación de la Comisión Ad Hoc y es por ello que no acceden a nombrar a sus representantes, requisito indispensable y obligatorio para que la comisión funcione y empiece con el trabajo de la devolución de los aportes.

Añadió que han enviado dos cartas pidiendo nombren a sus representantes, las que no han tenido respuesta. Con ello –indicó- ganarían tiempo para tentar que la ley sea modificada a su favor, pero en contra de los fonavistas. “No sería la primera vez que el MEF alargue este proceso hasta que la ley se modifique.

Ya lo ha hecho en dos ocasiones y por qué no pretender suceda una tercera vez. Pero estamos atentos y vigilantes para que esto no vuelva a repetirse”, acotó.

REUNIÓN EL VIERNES

El representante de los fonavistas, Luis Luzuriaga, dijo que esperan reunirse con los representantes de la ONP este viernes, con los que esperan ultimar detalles y de esta manera se pueda agilizar todo el proceso de devolución de los aportes al Fonavi. Agregó que la ONP está presta a trabajar rápida y eficientemente, por lo que está dispuesta a recibir la ayuda de los exfonavistas para agilizar su trabajo. “Dos de las partes estamos en sintonía, pero quizá la más importante no quiere sumarse a nuestro esfuerzo”, enfatizó

Síguenos en redes sociales

The post Fonavistas agilizan proceso para calcular aportes individuales de los exafiliados appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.