Super Mensajes

Cualquier fonavista que pueda acreditar, con boletas y mes por mes, todos los descuentos que el Fonavi le hizo a su sueldo quedará habilitado para cobrar de forma inmediata el total de la devolución de sus aportes, sin necesidad de esperar el registro de la historia laboral que debe remitir la Oficina de Normalización Previsional (ONP).

Lo único que debe hacer ese fonavista es presentar ante la Comisión Ad Hoc (que por ahora se reúne en la sede de la Federación de Fonavistas) la constancia de que, en determinado tiempo (entre 1980 y 1998) su salario fue objeto de los descuentos del Fonavi. Para ello debe acreditarlo con documentos, como boletas de pago, y mes por mes. Si está en la capacidad de hacerlo, podrá cobrar en breve, apenase se inicie la devolución.

También te puede interesar: Cada fonavista solo cobrará con CERAD en donde se consignará el monto a recibir

“Efectivamente, si un fonavista puede acreditar el total de sus aportaciones también podrá solicitar a la Comisión Ad Hoc la devolución inmediata. En ese caso, ya no es necesario esperar el registro de su historia laboral. Por esa razón, en los próximos días la Comisión Ad Hoc aprobará el procedimiento respectivo”, dijo el dirigente fonavista Jorge Milla.

En ese caso, la Comisión Ad Hoc podrá hacer, de inmediato, el cálculo de cuanto debe cobrar el fonavista, según la actualización con el Índice de Precios al Consumidor (IPC),y se le entregará rápidamente su CERAD (certificado de reconocimiento de deuda),con lo que quedará apto para cobrar su dinero. Los fonavistas que no puedan acreditar, mediante boletas, sus descuentos, solo deben esperar que la ONP envíe la historia laboral.

“Hablamos de un promedio de dos millones de fonavistas, por lo que ese proceso llevará unos meses”, dijo Milla.

Otras noticias en Exitosa

The post Fonavista que pueda acreditar su historial laboral cobrará de inmediato sus aportes appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.