Super Mensajes

El Pleno del Congreso aprobó este viernes, 12 de marzo, la ley que permite la devolución inmediata de los aportes al Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi),que priorizará a los adultos mayores, quienes tienen mayor riesgo de presentar problemas de salud frente a la Covid-19 y que necesitan recursos económicos para sobrevivir de la pandemia.

En la Comisión de Economía, este proyecto se aprobó por mayoría con 85 votos a favor, 13 obtenciones y 3 en contra. Por ese motivo, fue exonerada de la segunda votación.

También puedes leer: Exigen que devolución de aportes a fonavistas sea rápida y sin trabas

Cabe señalar, que esta votación iba a ser realizada ayer, pero fue postergada para hoy, debido a que se descubrió que los aportes de las bancadas del actual Congreso no fueron considerados. Asimismo, esta mañana, la propuesta fue revisada reiteradas veces por las autoridades antes de pasar por votación. Al finalizar la verificación de los datos, se aceptó devolver los aportes.

Además, en esta ley se informa que los beneficiados serán los trabajadores independientes o dependientes de una, o varias empresas que aportaron al Fonavi “con excepción de quienes se beneficiaron de sus recursos en un monto igual o mayor de aportes”; también, brindará la devolución de los aportes a los empleados que fueron en algún momento descontados de sus sueldos por sus empleadores.

Hace unos días, el congresista Fernando Meléndez de Alianza para el Progreso (APP) informó que su proyecto de ley N°6540 garantizaría la devolución total de los aportes al Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi) y que esperaba ser aprobada.

Más información:

The post Fonavi | Pleno del Congreso aprueba ley que permite la devolución inmediata de aportes appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.