Super Mensajes

La Comisión Ad Hoc del Fonavi está empeñada en tener, cuanto antes, la cuenta individual de cada fonavista, pero para ello es fundamental un paso previo: levantar la historia laboral de cada uno, para lo cual se requiere la participación de la Oficina de Normalización Previsional (ONP),que debe entregar la data digitalizada de 80 millones de documentos en los que se acreditan las planillas, año por año.

De acuerdo a lo referido por el presidente de la Federación de Fonavistas e integrante de la Comisión Ad Hoc, Luis Luzuriaga, esa información empezó a trabajarla la ONP desde el año 2011 y, por lo tanto, ya tendría que estar digitalizada y con eso acelerar la obtención de la historia laboral.

“En 2011 la ONP tenía 80 millones de documentos con la información laboral del millón 800 mil fonavistas. Ese año se empezó a hacer las microfichas, es decir a digitalizar el trabajo. Por esa razón, tras once años, esa labor debería estar ya finalizada. Lo que queremos, como comisión, es que la ONP nos alcance el total de esas microfichas y así, de forma muy rápida, procederemos a crear las cuentas individuales”, precisó Luzuriaga.

También te puede interesar: Gobierno aprueba reglamento para la libre disposición de la CTS

Lo cierto es que la historia laboral de cada uno es clave. Sin ella nada se puede avanzar. Una vez que se tenga, en la Comisión Ad Hoc se podrá crear cada cuenta individual (teniendo en cuenta que la información que debe dar la ONP es individual) y luego se tendrán listos los CERAD, el único documento que acredita cuánto, exactamente, cobrará cada fo- navista.

Sin embargo, los fonavistas que tengan la manera de acreditar, ellos mismos, su historia laboral, no tienen por qué esperar a la ONP. Ellos pueden ingresar a la web -st.gob.pe/sifonavi/, el sitio de la Secretaría Técnica, y llenar el Registro de Historia Laboral F1.

Luego, para llenar el formulario 2, lo que deben hacer los fonavistas es acercarse a las oficinas de la Comisión Ad Hoc, en Rufino Torrino 889, oficina 210. Ahí serán orientados al respecto.

Quienes acrediten antes su historia laboral, podrán tener también antes su cuenta individual.

Luzuriaga dijo que en la Comisión Ad Hoc esperan empezar a recibir esta semana las microfichas con la información laboral de los fonavistas. “Hay un compromiso de la ONP y creemos que lo van a honrar”, aseguró.

Otras noticias en Exitosa

The post Fonavi | Con datos de la ONP cobrarán más rápido su dinero appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.