Super Mensajes

El parlamentario de Perú Libre, Alex Flores Ramírez, se manifestó acerca del proyecto de ley presentado por la congresista de la bancada de Avanza País, Rosselli Amuruz Dulanto, que busca recortar el mandato de los titulares de los organismos electorales.

En ese sentido, Flores Ramírez sostuvo a través de sus redes sociales que prerrogativa interpuesta por Amuruz Dulanto solo busca “captura” al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) y de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

De acuerdo a ello, consideró que, para el adelanto de elecciones, se deben proponer reformas políticas que garanticen la realización de los comicios sin contratiempos y con transparencia, con la finalidad de evitar actos de corrupción y acusaciones de fraude sin fundamento.

También te puede interesar: Soto sobre Evo Morales: “Sus deseos de poder están sobrepasando los límites y trayendo desgracia a nuestro país”

Asimismo, apuntó que un sector de los funcionarios del Legislativo intentará quedarse en el poder, por lo que vienen proponiendo dicha figura “antidemocrática” para remover a Alejandro Salas Arena del JNE y a Piero Corvetto Salinas de la ONPE.

“Los fujimoristas y sus satélites en el Congreso de la República pretenden quebrar la voluntad popular capturando el JNE y la ONPE, esa intensión tiene un solo nombre, dictadura. No quieren elecciones limpias y transparentes, rechazo este descarado accionar antidemocrático para perpetuarse en el poder”.

Justifica su propuesta

Como se recuerda, la legisladora propuso el PL al Congreso de la República, que busca acortar el mandato de Salas Arenas del JNE y de Corvetto Salines de la OPNE; dado que asegura que esto conllevará a un adelanto de elecciones “libres de cuestionamiento”. La prerrogativa también cuenta con el respaldo de Norma Yarrow, Patricia Chirinos, María Córdova, Adriana Tudela, integrantes de su grupo parlamentario.

Más noticias en Exitosa 

The post Flores sobre PL para remover a titulares de organismo electorales: “Esa intensión tiene un solo nombre, dictadura” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.