Super Mensajes

En entrevista con Exitosa, la congresista del bloque Somos Perú – Partido Morado, Flor Pablo, afirmó que Perú Libre, el partido de gobierno, genera una ‘crisis innecesaria’ al anunciar que no otorgará el voto de confianza al Gabinete Ministerial de Mirtha Vásquez.

También te puede interesar: Perú Libre no otorgará voto de confianza al gabinete de Mirtha Vásquez, anuncia Cerrón

Durante el diálogo con Nicolás Lúcar, en ‘Hablemos Claro’, la legisladora aseveró que urgían cambios en el equipo ministerial, por lo que destacó que Vásquez Chuquilín reemplazara al confrontacional Guido Bellido en la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

“Creo que el propio partido Perú Libre genera una crisis innecesaria de gobierno […] El gobierno ha dado una buena señal haciendo los cambios a nivel del premier, para comenzar. Ahora tenemos una premier dialogante que tiene cualidades para avanzar en esta gobernabilidad tan necesaria”, indicó

La también presidenta de la Comisión de Protección a la Infancia, aseguró que el hecho de que la bancada oficialista rechace al nuevo gabinete, es una clara señal de que el presidente de la República, Pedro Castillo, ha tomado una decisión ‘adecuada’ para garantizar la gobernabilidad del país.

También te puede interesar: Isabel Cortez a Perú Libre: “No caigamos en el juego de la derecha de dejar aislado al presidente”

“Que el partido de gobierno se ponga en esa situación, nos dice que el presidente Castillo está avanzando de manera adecuada en generar esta gobernabilidad y poniéndose por encima del ala cerronista de Perú Libre”, destacó.

“Se va aclarando quién es quién dentro del gobierno. Ojalá las decisiones del presidente sigan en la línea de superar (los problemas) del país”, agregó.

Por último, la parlamentaria exhortó a sus colegas de la bancada de Perú Libre a reflexionar sobre su decisión de no respaldar al gabinete Vásquez.

“Imagínense, el propio partido de gobierno es la oposición del gobierno, entonces creo que ahí deben asumir de manera más reflexiva sobre lo que les corresponde en este momento”, puntualizó.

Otras noticias en Exitosa: 

The post Flor Pablo sobre comunicado de Perú Libre: “Generan una crisis innecesaria de gobierno” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.