Super Mensajes

En entrevista con Exitosa, la congresista del Partido Morado, Flor Pablo, rechazó la ampliación de la legislatura hasta el 15 de julio al considerar que, en este periodo de tiempo, se pretende aprobar “al caballazo” reformas importantes como el retorno a la bicameralidad y la reelección.

También te puede interesar: Pescadores artesanales acatarán paro indefinido contra proyecto de ley del Congreso

“Lamentablemente, aquí están queriendo sacar al caballazo el tema de la bicameralidad y la reelección”, manifestó durante el diálogo con Karina Novoa, en el programa ‘Informamos y Opinamos’.

Si bien dijo estar de acuerdo con que el Congreso de la República tenga dos cámaras (diputados y senadores) para “revisar mejor las decisiones”, la legisladora criticó que la propuesta se haya aprobado “rapidísimo” en la Comisión de Constitución sin un debate adecuado.

“Están acomodando unas reformas que pueden ser muy válidas, yo estoy de acuerdo con la bicameralidad porque necesitamos dos cámaras para poder revisar mejor las decisiones, que haya diputados y senadores; pero no sin un debate”, aseveró.

También te puede interesar: Gobierno envió al Congreso proyecto de ley para sancionar filtración de información reservada

“Estamos corriendo para responder a intereses de determinados grupos del Congreso y no hay un interés real de fortalecer la democracia”, sentenció.

Por último, Flor Pablo adelantó que el Partido Morado pedirá en el Pleno del Congreso que la iniciativa que plantea el retorno a la bicameralidad retorne a la Comisión de Constitución, presidida por Patricia Juárez (Fuerza Popular).

“Vamos a exigir que no se apruebe para que haya un debate y vuelva a comisión”, puntualizó.

Otras noticias en Exitosa:

The post Flor Pablo sobre ampliación de legislatura: “Quieren sacar al caballazo la bicameralidad y la reelección” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.