Super Mensajes

La representante del Partido Morado, Flor Pablo, se pronunció acerca de las declaraciones brindadas por el tercer vicepresidente del Congreso de la República, Wilmar Elera, en el que justificaba la presunta violación de la que se le acusa al también parlamentario Freddy Díaz se debió a que “era la única mujer que trabajaba en un espacio de puros hombres”.

También te puede interesarMargot Palacios: “Quien remplace a Aníbal Torres debe ayudar a recuperar la confianza del pueblo en Pedro Castillo”

A través de sus redes sociales, la legisladora rechazó lo señalado por el parlamentario de Somos Perú, alegando a que no hay forma de justificar un caso de violencia sexual y que una mujer debería sentirse segura en cualquier ambiente laboral, este o no rodeada de varones.

“Mi total rechazo a las declaraciones del congresista Wilmar Elera. La violencia sexual no tiene justificación en ningún caso y ninguna mujer debe sentirse insegura en su lugar de trabajo”, escribió en su cuenta oficial de Twitter.

Asimismo, se unió al pedido de llamar a Elera a las diversas comisiones congresales que ven los temas involucrados en el caso para analizar como proceder ante las lamentables declaraciones del miembro de la nueva Mesa Directiva del Legislativo y “erradicar la cultura machista” que existe en él.

“No podemos iniciar una nueva legislatura así. La Mesa Directiva debe liderar acciones inmediatas con la Mesa de Mujeres Parlamentarias, la Comisión de la Mujer y la Comisión de Ética para erradicar la cultura machista existente en el Congreso”, agregó.

Más noticias en Exitosa:

The post Flor Pablo rechaza las declaraciones de Wilmar Elera: “La violación sexual no tiene justificación en ningún caso” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.