Super Mensajes

La congresista Flor Pablo (Partido Morado) pidió a la Comisión de Ética del Congreso de la Republica formular una denuncia contra su colega de Avanza País, Patricia Chirinos, por hacer alusión al físico de la ministra de Trabajo, Betssy Chávez, durante la sesión de interpelación.

A través de su cuenta de Twitter, la parlamentaria consideró que el discurso de Chirinos Venegas “es inadmisible y repudiable”. Recordó que las diferencias políticas “no deben caer en falta de respeto”.

También puedes leer: Congreso rechaza haber negado la cobertura y el trabajo de los periodistas

Es inadmisible y repudiable que una congresista ofenda a una ministra haciendo alusión a su físico. Ese tipo de actitudes no deben tolerarse nunca en el Congreso. Las diferencias políticas no deben caer en falta de respeto. Comisión de Ética debe proceder con denuncia”, escribió.

Cabe precisar que, este último jueves, la congresista Patricia Chirinos hizo referencia al peso de la titular del MTPE Betssy Chávez en tono de burla, pese a ello no recibió ninguna llamada de atención por parte de la Mesa Directiva, presidida por María del Carmen Alva.

Es lamentable que la Mesa Directiva permita este tipo de comportamientos por parte de una de sus integrantes“, señaló Flor Pablo.

 Bloque Parlamentario por la Igualdad y Género rechaza discurso

Por su parte, el Bloque Parlamentario por la Igualdad y Género del Congreso mostró su total rechazo hacia los comentarios emitidos por Chirinos hacia la ministra de Trabajo, catalogándolos como intolerables.

Inadmisible que en un debate político la congresista Patricia Chirinos haga alusión al cuerpo o imagen de una persona. Decir ‘ancha, robusta e ineficiente… es la burocracia que está carcomiendo nuestro país’. Es claramente faltar el respeto. No podemos atacarnos entre nosotras. ¡Exigimos respeto!”, indicó.

También te puede interesar: Exitosa suspende cobertura del Congreso en protesta por restricciones a la labor periodística

Más noticias en Exitosa:

The post Flor Pablo pide a la Comisión de Ética denunciar a Patricia Chirinos por calificativos contra Betssy Chávez appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.