Super Mensajes

La congresista Flor Pablo Medina informó, por medio de sus redes sociales, que solicitó a la Comisión de Ética investigar y sancionar a los congresistas que bebieron licor junto al parlamentario Freddy Díaz, denunciado por una trabajadora de su despacho por el presunto delito de violación sexual, en las instalaciones del Congreso de la República.

“El Congreso no puede pasar por alto ni dejar impune a los congresistas que estuvieron bebiendo alcohol en una oficina con Freddy Díaz, antes que ocurrieran los hechos de la denuncia por abuso sexual”, indicó la congresista en su cuenta oficial de Twitter y adjuntó el oficio que envió a la presidenta de la Comisión de Ética, Karol Paredes, para pedir el inicio de la investigación en contra de los legisladores involucrados en el caso.

También puedes leer: Alejandro Cavero: “El Gobierno es el más feliz de que en el Congreso estemos peleando y divididos”

En dicho documento, se dirige a la congresista Paredes para indicarle que Freddy Díaz confirmó que tomó licor junto a otros nueve parlamentarios en las oficinas del Congreso. En ese sentido, le pidió que inicie las indagaciones al respecto, lo más pronto posible, con el objetivo de que los legisladores involucrados sean sancionados, debido a que infringieron el Código de Ética Parlamentaria.

“Tengo el agrado de dirigirme a usted para saludarla, y a la vez, informales que, durante la sesión de pleno convocada para el miércoles 7 de setiembre del presente, transcendió que nueve congresistas estarían involucrados en los hechos relacionados con la denuncia formulada en contra del congresista Freddy Díaz Monago por haber ultrajado sexualmente a su trabajadora, los mismos con los cuales habría estado tomando licor en las instalaciones del Congreso de la República”, se lee en una parte del documento.

Por su parte, la segunda vicepresidenta del Parlamento, Digna Calle, también envió un oficio a la Comisión de Ética para pedir que se realicen las investigaciones del caso, se identifiquen a los congresistas y se les sancione.

“Esta situación reconocida por el congresista Díaz merece nuestro total rechazo por parte de quienes lo integramos pues no se puede vulnerar de esa forma la institucionalidad del Palacio Legislativo, por lo que resulta de suma importancia identificar y sancionar a estos congresistas a la brevedad posible”, precisa en el oficio.

Más información:

The post Flor Pablo pide a Comisión de Ética identificar y sancionar a congresistas que bebieron licor con Freddy Díaz appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.