Super Mensajes

La congresista del Partido Morado, Flor Pablo, se refirió este martes sobre los dos dictámenes que se han puesto en agenda del Pleno, que pretenderían modificar la ley universitaria. Indicó que, desde su posición, insistirá para que estos no sean aprobados esta semana.

También puedes leer: Flor Pablo sobre retorno a clases presenciales: “Tenemos que tener mucha flexibilidad”

Estamos dando un mal precedente. Si estamos avanzando en un sistema en donde todas las universidades tienen que trabajar en condiciones mínimas, vamos a abrirle las puertas a las universidades que han estafado a los alumnos. […] Somos 23 parlamentarios que estamos en el trabajo de convencer a nuestros colegas para que, en primer lugar, no se vote”, dijo en entrevista para Exitosa.

Cabe precisar que el pleno del Congreso, que se llevará  a cabo este miércoles y jueves,  incluyó en su agenda los dictámenes que modifican la ley universitaria. Estos pretenden reconfigurar el consejo directivo de la Sunedu y ampliando el plazo de funcionamiento de las universidades privadas no licenciadas.

“Ambos dictámenes son inconstitucionales. […] Queremos pedir que el debate no vaya al pleno, sino que primero vaya a la Comisión de Constitución. Ojalá eso prospere, sino seguiremos realizando el trabajo de insistencia para que estos proyectos no se aprueben“, sostuvo.

En esa línea, la legisladora del Partido Morado hizo un llamado a sus colegas de Renovación Popular, Perú Libre y Acción Popular a no apoyar dicha iniciativa. “No podemos avalar estas situaciones“, remarcó.

Por otro lado, la parlamentaria indicó que si bien hay alumnos que han sido afectados por el cierre de universidades, el problema no se atenderá con el retorno de las casas de estudio que no cumplen con los estándares mínimos.

“Necesitamos avanzar en productividad y tener más jóvenes con educación universitaria, pero no cualquier educación. […] Pero, ¿Qué estamos haciendo con estos proyectos de ley? Les estamos diciendo que ‘miren, no nos importan las condiciones básicas y volvamos a esa situación en la que los rectores y sus intereses estaban presentes en las universidades‘”, resaltó.

También te puede interesar: Flor Pablo: Nuevo titular del Minedu “debe poner por delante la educación de los estudiantes”

Más noticias en Exitosa:

The post Flor Pablo: “Insistiremos para que no se aprueben proyectos que modifican la ley universitaria” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.