Super Mensajes

Atención. Este sábado, la congresista del Partido Morado, Flor Pablo, lamentó que se haya anulado la Prueba Única Nacional en el Congreso de la República y señaló que se perderá más tiempo para rehacerla nuevamente durante el siguiente año tan solo por “mala decisión”.

En declaraciones para el programa Exitosa Perú, la parlamentaria consideró que hay un sector de la política que viene realizando acciones que van en contra de las políticas positivas para la reforma educativa y que justamente, en medio de ello, se ha tenido que anular esta prueba de los docentes.

“El Ejecutivo tendría que haber tomado una decisión y no necesitaba una ley, teníamos un examen con una denuncia de filtración, pero la evaluación consta de 28 cuadernillos y lo filtrado fue uno. Han decidido suspenderlo y el partido de Gobierno [Perú Libre] propone un proyecto de ley para anular la evaluación. Es lamentable”, manifestó.

En esa línea, Pablo dijo que desde el inicio de la gestión, incluyendo al presidente Pedro Castillo, la bancada de Perú Libre se habrían mostrado en contra de la evaluación.

“Anular la evaluación es no darle salida cuando el ministro (Ministerio de Educación) Carlos Gallardo podía hacerlo. Es lamentable, es una señal de lo que temíamos que se inicie un camino de negación a la evaluación docente y del mérito”, comentó.

También puedes leer: Dictamen a favor de fonavistas ya tiene las firmas necesarias y entraría al Pleno del 29

Asimismo, la parlamentaria mencionó que solo cinco congresistas votaron en contra de esta anulación porque la gran mayoría de partidos políticos estarían buscando alguna razón para anular este proceso.

“Están en la misma línea, y se juntan [Izquierda] con partidos de centro que son oportunistas y populistas que ven en este tipo de decisiones sin ninguna reflexión, no están viendo lo que va a traer en adelante. Siempre ha habido enemigos de la reforma docente”, aseveró.

Finalmente, aseguró que un sector ha querido traerse abajo la evaluación del docente porque estarían buscando el “amiguismo y tarjetazo” para el nombramiento.

“Los de Perú Libre siempre ha promovido el nombramiento automático, negando todo lo que se ha hecho en este tiempo. Estamos ante un riesgo que ha iniciado ayer”, sentenció.

También puedes leer: Mendoza tras denuncias en Ética contra Bazán y Cortez: Si creen que con eso las van a callar, se equivocan

MÁS EN EXITOSA:

The post Flor Pablo: Es lamentable que se haya anulado examen de nombramiento appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.