Super Mensajes

La congresista de la bancada de Somos Perú – Partido Morado, Flor Pablo Medina, aseguró este jueves que el presidente de la República, Pedro Castillo, marcó distancia del secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, al designar a Mirtha Vásquez como nueva jefa del Gabinete Ministerial, en reemplazo de Guido Bellido. 

También te puede interesar: Spelucin: “Perú Libre debe recuperar el espacio que se ha ido cediendo a los invitados de Castillo”

En declaraciones a ‘Hablemos Claro’ de Exitosa, la legisladora saludó la designación de la extitular del Congreso de la República, y dijo esperar que esta nueva gestión ministerial otorgue la gobernabilidad que necesitaba Castillo Terrones.

“Ya tenemos a parte de Perú Libre señalando que no darán la confianza al gabinete de su propio gobierno, eso es algo que ya da una señal: el presidente ha marcado un distanciamiento con el ala cerronista de su partido. Esos gestos hay que valorarlos, ¿no?”, indicó.

“Que ayer haya habido un cambio de gabinete expresa el fortalecimiento de un centro, que es lo que hemos pedido. Es ese centro democrático que ahora tiene la responsabilidad de generar gobernabilidad”, agregó.

También te puede interesar: Maricarmen Alva: Saludamos la decisión del presidente Castillo de cambiar al Gabinete Ministerial

En ese sentido, la también exministra de Educación, quien se mostró alegre por la salida de Guido Bellido, aseguró que Vásquez Chuquilín es una persona que ha demostrado cualidades de diálogo y concertación, a diferencia de su antecesor, quien provocó enfrentamientos entre ambos poderes del Estado.

“Es una buena noticia salir de esta situación de un premierato muy complicado, donde hubo un enfrentamiento provocado mucho por el estilo del premier. Ahora tenemos a Mirtha Vásquez, quien tiene cualidades de diálogo y también ha sido presidenta del Congreso”, indicó.

La congresista también recordó que el país ha estado inmerso en una situación de inestabilidad en los dos primeros meses de gobierno, pero resaltó que el jefe de Estado tomara cartas en asuntos, por lo que pidió a las bancadas de la oposición a reconocer el gesto del mandatario.

“Hemos estado dos meses sin salir de una situación (de inestabilidades). Tenemos expectativas de este nuevo gabinete, también hay que reconocer el gesto del presidente Castillo de hacer un cambio”, puntualizó.

“Lo que toca ahora es establecer el diálogo con las diferentes fuerzas del Congreso para comenzar a trabajar”, sentenció.

Otras noticias en Exitosa: 

The post Flor Pablo: “El presidente ha marcado un distanciamiento con el ala cerronista de su partido”” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.