Super Mensajes

La congresista de la bancada Integridad y Desarrollo, Flor Pablo, se pronunció acerca del pedido hacia el Legislativo por parte del presidente de la República, Pedro Castillo, para que se le permita asistir a la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU),en Estados Unidos.

También te puede interesarDigna Calle: “Cada día se revela cómo es que la mayoría de congresistas se aferran a sus curules”

En esa línea, la parlamentaria expresó que, para esta ocasión, su bancada sí piensa apoyar la solicitud de salida del país del mandatario, pues aclara que es distinta a la ultima vez que le negaron asistir a la toma de mando del nuevo presidente de Colombia, Gustavo Petro, pues para aquel entonces el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, había puesto a disposición su cargo y se necesitaba resolver tal problema.

“Nosotros vamos a apoyar, el presidente tiene que seguir cumpliendo sus actividades. El control político tiene su propio camino, pero las actividades tienen que darse. La vez anterior no apoyamos porque estábamos sin premier, sin un gabinete completo, había un clima de inestabilidad en el Ejecutivo. Este momento es distinto, así que el presidente tiene que ir a cumplir con sus actividades”, manifestó la congresista Pablo ante la prensa.

Cabe señalar que el bloque parlamentario de oposición ha dejado en claro que no pretenden darle el permiso al presidente Castillo, pues se considera que debe permanecer dentro del territorio nacional, y afrontar las investigaciones que viene haciendo la Fiscalía de la Nación en su contra, por presuntos actos de corrupción dentro de su Gobierno.

Más noticias en Exitosa:

The post Flor Pablo apoya viaje de Pedro Castillo a Estados Unidos: “Debe seguir cumpliendo con sus actividades” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.