Super Mensajes

Flor Pablo, congresista del Partido Morado, se refirió a la polémica propuesta del presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, de nacionalizar la empresa de gas Camisea si no se repartía las utilidades a favor del Estado.

MIRA: Hernando Cevallos sobre Camisea: “Defender los intereses nacionales es innegociable”

En ese sentido, la parlamentaria mostró su desacuerdo contra la amenaza del jefe del Gabinete Ministerial y solicitó al presidente Pedro Castillo a que retire del cargo con el fin de colocar a otra persona que les permita “salir de la polarización” en que se encuentra el Gobierno.

“Cuánta falta nos hace un premier a la altura del cargo, que genere consenso y no provocación. Presidente Pedro Castillo, tiene la decisión en sus manos, ponga un premier que nos permita salir de esta polarización. Nuestro pueblo nos necesita unidos y a su premier eso no le interesa”, sostuvo Flor Pablo a través de su cuenta de Twitter.

Como se recuerda, el premier Guido Bellido indicó este domingo que si no se renegocia el reparto de utilidades en favor del Estado, se nacionalizará a la empresa privada Camisea. Asimismo, calificó a la compañía como “explotadora”.

“Convocamos a la empresa explotadora y comercializadora del gas de Camisea, para renegociar el reparto de utilidades a favor del Estado, caso contrario, optaremos por la recuperación o nacionalización de nuestro yacimiento”, indicó el jefe del Gabinete Ministerial a través de su cuenta de Twitter.

Las declaraciones del primer ministro contradicen lo anunciado por el presidente Pedro Castillo, quien durante su viaje afirmó ante la comunidad internacional que su Gobierno ‘no es comunista’ y que no contemplan las expropiaciones.

MIRA: COVID-19: Perú ya aplicó las dos dosis de la vacuna a más de 10 millones de personas

No somos comunistas, nosotros no hemos venido a expropiar a nadie, nosotros no hemos venido a ahuyentar las inversiones, por el contrario, llamamos a los grandes inversionistas, los empresarios para que vayan al Perú, para que lleguen al Perú”, afirmó el mandatario durante su presentación en el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA).

MÁS EN EXITOSA

The post Flor Pablo al presidente Castillo: “Ponga un premier que nos permita salir de esta polarización” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.