Super Mensajes

Flavio Cruz, vocero del partido Perú Libre, aseveró que la propuesta de una Asamblea Constituyente para la redacción de una nueva Constitución Política es “irrenunciable” para la agrupación política y sus miembros.

El legislador hizo esta aclaración luego que un medio de comunicación señalara que el vocero del partido del lápiz consideraba “inoportuno” promover el cambio de la Carta Magna, que reemplace a la de 1993.

También puedes leer: Lady Camones propone crear una comisión que investigue los presuntos actos de corrupción de Pedro Castillo

“No nos entrevistaron, por la foto, debe ser una versión descontextualizada, será de tiempos de pandemia. La Asamblea Constituyente es irrenunciable e innegociable. Lo es igual para la Bancada Perú Libre“, aclaró a través de su cuenta de Twitter. En un segundo mensaje, el congresista señaló que la Asamblea Constituyente “es el mandato del pueblo”.

Referéndum en elecciones

El secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, se refirió al proyecto de adelanto de elecciones generales y señaló que en dichos comicios se debería consultar a la población sobre la instalación de una Asamblea Constituyentepara la creación de una nueva Constitución.

“En las próximas elecciones debe habilitarse una ánfora más para consultarle al pueblo: ¿Está de acuerdo o no con una Asamblea Constituyente para redactar una nueva Constitución?”, mencionó.

En tanto, la legisladora de Perú Libre, María Agüero, viene indicando que la Asamblea Constituyente “no es un capricho” de su partido político, sino “un pedido” de la población peruana.

También te puede interesar: Guido Bellido sobre encargar despacho presidencial a titular del Congreso: “Se requiere una reforma constitucional”

Más noticias en Exitosa:

The post Flavio Cruz: “La Asamblea Constituyente es irrenunciable para nosotros y para Perú Libre” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.