Super Mensajes

La Comisión de Fiscalización del Congreso, a través de un oficio, exhortó a la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, que le disponga el documento del contrato realizado con el laboratorio chino Sinopharm, que dispuso de las vacunas contra la COVID-19 al Perú.

“Es muy grato dirigirme a usted expresándole mi cordial saludo y, a la vez, solicitarle se sirva remitir un informe detallado respecto al contrato suscrito entre el Gobierno peruano y la empresa Sinopharm International Hong Kong Limited, filial indirecta de propiedad estatal de China National Pharmaceutical Group Co Ltd”, se aprecia en el documento.

Dicha comisión parlamentaria, presidida por el cuestionado congresista Edgar Alarcón, indicó en el oficio que desean confirmar si el costo de las dosis es de 20 dólares, sin contar transporte y seguro.

Además, el documento remitido a la jefa del Gabinete Ministerial solicita los detalles de la fecha en que se suscribió el contrato, así como indicar qué día se ejecutó el pago y mediante qué entidad bancaria.

Otro aspecto que la Comisión de Fiscalización desea conocer es sobre el plazo que otorgó el laboratorio chino para el abono del monto total de las dosis. Además, especificar si la vacuna ya contaba con registro sanitario cuando se realizó el pago.

Conforme al artículo 96 de la Constitución, la comisión comandada por Edgar Alarcón brindó un plazo de tres días útiles para que la primera ministra remita el informe requerido.

50.000 dosis de Pfizer llegarán este miércoles

Este martes, el presidente Francisco Sagasti anunció que este miércoles 3 de marzo arribará al Perú el primer lote de 50 mil vacunas de Pfizer contra la COVID-19.

El mandatario señaló que la llegada está prevista para las 7:00 p.m. “Quisiera informar que fuera del millón de dosis que ya tenemos, el día de mañana, en el vuelo de KLM 743, llega a las 7:05 a la noche, el primer lote de 50 mil vacunas de Pfizer. Y toda la semana seguiremos recibiendo montos y unidades de dosis de vacunas”, dijo hoy durante su vacunación de la segunda dosis de Sinopharm.

◼ EN TWITTER

The post Fiscalización pidió a premier Bermúdez un informe sobre contrato de vacunas con Sinopharm appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.