Super Mensajes

¡Atención! La Fiscalía de la Nación solicitó 18 meses de impedimento de salida del país contra el fiscal supremo Luis Arce Córdova, quien actualmente se encuentra suspendido como miembro titular del Pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE),por la investigación en su contra por la presunta comisión del delito de enriquecimiento ilícito en agravio del Estado.

También te puede interesar: JNE no excedería del 15 de julio para anunciar al ganador de la segunda vuelta

Luego que la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, realizara este pedido el pasado 2 de julio, el Poder Judicial programó la audiencia para evaluar la petición el miércoles 7 de julio a partir de las 9 a.m.


El juez supremo de investigación preparatoria, Hugo Núñez Julca, presidirá la audiencia que se llevará a cabo de forma virtual.

En la resolucióndifundida por el Poder Judicial, donde se confirma la fecha y hora de la sesión, se lee que la investigación contra el fiscal supremo comenzó el pasado 17 de enero de 2020 por presuntamente haber “incrementado su patrimonio de forma notoria durante su desempeño como magistrado que se inició en el año 1994 como juez especializado titular de la Corte Superior de Justicia de Lima”.

También te puede interesar: Fiscalía abre investigación preliminar contra Montesinos, Arce y otros por ‘Vladiaudios’

“Se aprecia que el denunciado Arce Córdova, dentro de su periodo funcional registra la adquisición de numerosos bienes inmuebles y muebles como son la adquisición de siete predios, cinco de los cuales los adquirió en el año 2017 (…) Igualmente, se aprecia que registra como propietario de cinco vehículos, siendo la adquisición en compraventa de cuatro vehículos en los años 2002, 2003, 2006 y 2007”, se lee en el documento.

Otras noticias en Exitosa: 

The post Fiscalía solicitó impedimento de salida del país contra Luis Arce Córdova appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.