Super Mensajes

La Fiscalía de la Nación solicitó este domingo el impedimento de salida del país para el congresista Freddy Díaz, denunciado por violación sexual. La institución remarcó que el parlamentario no asistió a la citación programada.

También te puede interesar: Presidenta del Congreso condenó denuncias de abuso sexual contra Freddy Díaz y Rafael Moreno

A través de su cuenta oficial en Twitter, la entidad también informó que ayer, sábado 30 de julio, recibió la declaración de la denunciante en la cámara de Gesell, así como la de los testigos.

El Ministerio Público ha solicitado impedimento de salida del país contra el congresista Freddy Díaz, investigado por el delito de violación sexual“, escribió.

Como parte de la investigación que se le sigue, el sábado 30 de julio, la Fiscalía recibió la declaración de la agraviada en cámara Gesell, así como la declaración de testigos. Por su parte, el investigado, no asistió a la citación programada”, agregó.

Lee el tweet

Antecedentes

El último jueves, el Ministerio Público informó que investigará la denuncia de una presunta violación sexual, en la que se involucra al congresista Díaz. El caso se encuentra a cargo de la Fiscalía Especializada en Violencia contra la Mujer.

En respuesta, la bancada de Alianza para el Progreso (APP) expulsó de sus filas a Díaz, al referir que condena el execrable acto atribuido al parlamentario y solicitar la rápida intervención de la Fiscalía y del Poder Judicial.

El viernes, el legislador aseguró que se someterá a las investigaciones e indicó ser el primer interesado en que la denuncia se aclare, pero a la fecha no ha declarado ante las autoridades. Por ello, la Defensoría del Pueblo instó al Ministerio Público a que solicite el Poder Judicial la detención preliminar del legislador.

Lo más visto en Exitosa

The post Fiscalía solicita impedimento de salida del país para congresista Freddy Díaz, denunciado por violación sexual appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.