Super Mensajes

La Primera Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada en Lavado de Activos solicitó al Poder Judicial el impedimento de salida del país contra Richard Rojas García, recientemente designado como embajador de Perú en Venezuela, por la investigación de se le sigue por el presunto delito de lavado de activos.

“A Richard Rojas García se le atribuye haber colaborado en la ejecución de transferencias y ocultamiento del financiamiento ilegal de la campaña presidencial 2021 del partido Perú Libre, del cual es dirigente nacional”, se lee en una publicación de Twitter.

También puedes leer | Gabinete pedirá el voto de confianza este 25 de octubre o el 3 de noviembre, indicó premier Vásquez

De acuerdo con el Ministerio Público, se le acusa a Richard Rojas de haber colaborado “en la ejecución de transferencias y ocultamiento” del presunto financiamiento ilegal de la campaña presidencial 2021 del partido Perú Libre, del cual es dirigente nacional.

En una entrevista para Exitosa, el abogado procesalista Claudio Cajina consideró que el nuevo embajador de Perú en Venezuela y dirigente del partido Perú Libre, Richard Rojas, podría solicitar asilo político en dicho país ante un eventual pedido de impedimento de salida por parte de la Fiscalía, que lo investiga por presunto lavado de activos.

“Hay un riesgo que representa que existan relaciones estrechas [con Venezuela]. Frente al requerimiento futuro de la justicia peruana, el señor Rojas podría terminar siendo, ya no embajador, sino un refugiado o un asilado en Venezuela, quitándose la acción de la justicia en contra de él“, advirtió Cajina.

Más en Exitosa

The post Fiscalía solicita impedimento de salida del país contra Richard Rojas, embajador en Venezuela appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.