Super Mensajes

Atención. La fiscal Janny Sánchez Porturas solicitó este martes un total de 6 años y 8 meses de pena contra Richard Cisneros, conocido como Richard ‘Swing‘ por las contrataciones irregulares en el Ministerio de Cultural (Mincul) entre los años 2018 y 2020.

Corresponde solicitar se le interponga una pena concreta de 6 años 8 meses de pena privativa de libertad, con 15 años de pena de inhabilitación, conforme al artículo 36 inciso 2 del Código Penal”, se lee en el documento.

De acuerdo con la Fiscalía, a Richard Cisneros Carballido se le atribuye “pluralidad de acciones independientes perpetradas en diversos tiempos”, calificadas en el delito de tráfico de influencias y negociación incompatible.

Asimismo, la fiscal Sánchez pide 608 días y 8 horas de multa, “debiendo el acusado abonar por ese concepto la suma de S/60, 1793. 92”.

También puedes leer: Hernando Cevallos: El canal del Estado debe ser independiente y no dedicado a defender al Gobierno

En tanto, Sánchez Portuarias pidió 13 años y 4 meses de pena privativa de la libertad para la exsecretaria general de Presidencia, del Gobierno del expresidente Martín Vizcarra, Miriam Morales.

Esto por el presunto delito contra la administración pública en la modalidad de tráfico de influencias y negociación incompatible. Asimismo, por haber sido la presunta como autora en el delito contra la administración de justicia.

19 investigados

Este martes, el Ministerio Público concluyó la investigación por el caso “Richard Swing“. De esta manera, presentó una denuncia penal contra 19 personas. 

Además de Morales y Cisneros, la denuncia alcanza a otros funcionarios como Jorge Apoloni Quispe, Patricia Dávila Tasaico, Diana Tamashiro Oshiro, Aura Quiñones Li, Lincoln Matos Parodi, Katiya Paredes Gonzales y Laura Montes de Oca Rivera.  Además de Mauricio Salas Torreblanca, Patricia Vásquez Montes, Liliana Chanamé Castillo, José Bellido Suárez y Amalia Sánchez Alva.

También te puede interesar: Verónika Mendoza: “Nosotros siempre hemos estado a favor de la nacionalización del gas”

Más noticias en Exitosa:

The post Fiscalía solicita 6 años y 8 meses de pena contra Richard Cisneros por contratación irregular en el Mincul appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.