Super Mensajes

La Fiscalía de la Nación se pronunció mediante un comunicado aclarando que el presidente Pedro Castillo deberá acudir a la sede del Ministerio Publico mañana 4 de agosto para ser interrogado por supuestas presiones en los ascensos de las FF.AA., y rechaza que diligencias se realice en Palacio de Gobierno, tal como lo había solicitado el jefe de Estado.

Según explicó en el documento, la prerrogativa de ser interrogado en la sede del Poder Ejecutivo solo es aplicable si el mandatario es un testigo, pero tiene la calidad de investigado.

“La diligencia será en el Ministerio Público. El pedido de la defensa se basa en el Art.167 del Código Procesal Penal. Esa prerrogativa solo es aplicable cuando el alto dignatario es un testigo. Al ser investigado tiene la condición de asistir a la sede de la Fiscalía”, explica en Twitter.

También puedes leer | Vladimir Cerrón tras renuncia del premier Aníbal Torres: Gallinazo sobrevuela Palacio por “muerto en PCM”

MÁS INFORMACIÓN EN BREVE

Más en Exitosa

The post Fiscalía rechaza pedido de Pedro Castillo para que declare mañana en Palacio de Gobierno appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.