Super Mensajes

Este jueves, un grupo de fiscales que integran el Tercer Despacho de la Segunda Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, liderados por el fiscal provincial Reynaldo Abia Arrieta, realizó el allanamiento e incautación de dos inmuebles, en el marco de la investigación al extrabajador municipal, Roger Chapiama, por la presunta comisión de delito de tráfico de influencias.

Durante la intervención a los predios ubicados en los distritos de San Isidro y Magdalena del Mar, los representantes del Ministerio Público, con el apoyo de efectivos de la División de Investigaciones de Delitos de Alta Complejidad (Diviac) de la Policía Nacional del Perú, incautaron teléfonos celulares y documentos para continuar con las pesquisas.

También puedes leer: Poder Judicial programa audiencia contra el exministro Juan Silva para el 2 de junio

Cabe señalar que, Roger Chapiama es investigado por las autoridades, debido a que estaría involucrado en un supuesto ofrecimiento que le hicieron al exalcalde de Lima, Jorge Muñoz, para revertir un fallo del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) en un proceso de vacancia en su contra.

El investigado, que estará con detención preventiva por siete (7) días, estuvo en comunicación con uno de los exfuncionarios del anterior alcalde de la Municipalidad Metropolitana de Lima, a quien le transmitió la solicitud de cobro de 170 mil soles, a cambio de lograr cambiar la decisión del JNE.

Es preciso mencionar que, en el allanamiento participaron cinco fiscales adjuntos provinciales Diana Lucía Peña Porles, Jimena Gladys Rodriguez Guerrero, Víctor Vidal Fernández, Janira Ajalcriña Caceres, Eddy Elias Moscoso; además de dos peritos, que participaron como apoyo y los efectivos policiales de la DIVIAC y de DIGIMIN.

Más información:

The post Fiscalía realizó operativo de detención, allanamiento e incautación contra investigado por caso Jorge Muñoz appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.