Super Mensajes

En entrevista con Exitosa, el fiscal coordinador de las Fiscalías Anticorrupción, Omar Tello, reveló que, durante la diligencia del Ministerio Público en Palacio de Gobiernono lograron intervenir el celular del renunciante secretario general de la Presidencia, Bruno Pacheco, debido a que argumentó no tenerlo consigo.

También te puede interesar: “Lo trascendental está en el móvil de Bruno Pacheco”, dice abogado penalista

Como se recuerda, esta investigación contra Pacheco Castillo, “y los que resulten responsables”, surge tras las supuestas presiones hacia el jefe de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat),Luis Enrique Vera, a fin de favorecer a determinadas empresas.

“Se le solicitó [su teléfono] pero dijo que no lo tenía en ese momento. Efectivamente, [dijo que no lo tenía]. Fue la respuesta que dio en ese momento, pero nosotros no nos limitamos a su respuesta sino que hacemos varios actos de investigación“, declaró en nuestro medio.

“No contamos con ese teléfono y por ello mismo no vamos a poder hacer ningún tipo de extracción de información”, agregó.

Indicó también que todos los funcionarios, al margen de un requerimiento fiscal, están en la obligación de transparentar la información y contribuir a la transparencia de su gestión.

Aclaró que cuando acudieron a Palacio de Gobierno no contaban con una orden para incautar bienes ni registrar personalmente al involucrado. Sin embargo, explicó actuaron “según la facultad que tenemos”, la cual solo establece exhibir y extraer información, “algo que es muy limitado”

En esa línea, Tello aseguró que el fiscal Marco Huamán está evaluando pedir al Poder Judicial que ordene a Pacheco Castillo la entrega de dicho dispositivo. De igual manera, no descartó solicitar la declaración de funcionarios de la Sunat, a fin de recabar más información sobre este caso.

Denuncias

Cabe recortar que al secretario presidencial también se le acusa de haber interferido en el proceso de ascensos en las Fuerzas Armadas.

De acuerdo con la versión de ex comandantes generales del Ejército y de la Fuerza Aérea del Perú, José Vizcarra Álvarez y Jorge Chaparro Pinto, él sería la persona que, a pedido del presidente Pedro Castillo, exigió el ascenso de grado de oficiales de ambas instituciones.

Lo más visto en Exitosa

The post Fiscalía no logró intervenir celular de Bruno Pacheco porque “dijo que no lo tenía en ese momento” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.