Fiscalía libera a 16 extranjeros detenidos tras operativo de la Policía Nacional a 'bunker' de Ate
Pese a que los agentes de la PNP encontraron pruebas incriminatorias, la Fiscalía decidió liberar a casi una veintena de extranjeros que eran acusados de integrar una peligrosa banda.
Días atrás, la Policía Nacional del Perú intervino un edificio de seis pisos ubicado en Ate donde se detuvo a 21 ciudadanos extranjeros. Según los agentes del orden, este lugar servía como centro de operaciones de una banda delincuencial ya que se encontraron drogas, armas de fuego y hasta municiones de armas largas, además de menores de edad.
Los detenidos fueron acusados de extorsión, micro comercialización de drogas y proxenetismo por lo que fueron llevados de manera inmediata a las oficinas del Ministerio Público en Santa Anita para iniciar con las investigaciones correspondientes.
Fiscalía libera a 16 ciudadanos extranjeros
Sin embargo, grande fue la sorpresa de la Policía Nacional al enterarse que la Fiscalía decidió liberar a 16 de los 21 extranjeros apresados pese a que aún faltaban diligencias para encontrar mayores pruebas contra ellos y tras encontrar armas de fuego y droga.
Como era de esperarse, las fuerzas del orden rechazaron rotundamente esta decisión en declaraciones del coronel Henry Chingay. El oficial mostró su malestar sobre este hecho y hasta intentó relacionar el mismo con el atentado ocurrido a un bus del Corredor Rojo en Ate, aunque luego aclaró que solo se trataba de una suposición.
"Hace dos días la Policía identifica una vivienda donde se logra detener a 21 personas de nacionalidad venezolana. De ellas, 16 quedaron en el departamento de investigación. El día de hoy a las 5:00 a.m. salen en libertad esos 16 venezolanos. A las 6 de la mañana ocurre un atentado contra un vehículo del corredor rojo y se registra un hecho de sangre", indicó.
Cuestiona el criterio de la Fiscalía
En esa misma línea, el coronel de la PNP indicó que el documento de liberación elaborado por el Ministerio Público ordenó que los elementos incautados tendrían que ser devueltos a sus portadores a pesar de que podrían ser utilizados para hechos delictivos. Por ello, Chingay cuestionó las razones de la fiscal encargada del caso.
"Un arma de fuego, droga decomisada, ¿no son elementos probatorios siquiera para una investigación de quince días, como dice la ley? Creo que necesitaría ver a la persona ejecutando una muerte para recién iniciar una investigación", añadió.
De esta manera, la Fiscalía liberó a 16 ciudadanos extranjeros intervenidos en un operativo de la Policía Nacional en Ate. Los detenidos fueron acusados de integrar una banda criminal familiar ya que se les incautó armas de fuego, drogas y hasta municiones de armas largas.
Más de Exitosa
Presidenta Dina Boluarte anuncia la modernización de la flota aérea de la FAP
La presidenta Dina Boluarte anunció la modernización de la flota aérea de la FAP, permitiéndoles así reforzar su capacidad operativa frente amenazas externas e internas.
Congreso: SAC rechaza investigar a la Junta Nacional de Justicia por reposición de Patricia Benavides en la Fiscalía de la Nación
Los seis miembros de la Junta Nacional de Justicia que avalaron la restitución de Patricia Benavides no serán procesados en el Congreso.
'El Monstruo': Informe de inteligencia revela que más de 10 agentes de la PNP integraban su banda criminal
De acuerdo con este informe, entre 10 a 15 policías formaban parte de la organización criminal de Erick Moreno, alias 'El Monstruo', los cuales se encargaban de filtrarle datos y facilitarle armas para sus actos delictivos.
Florinda Meza habría sido la causante de varias separaciones en el reparto de El Chavo del 8
Según declaraciones del hijo de Carlos Villagrán a una periodista mexicana, fueron más los matrimonios perjudicados por Florinda Meza.
Carlos Zambrano agradece a 'Pipo' Gorosito por dejar de pensar en el retiro: "Me devolvió la ilusión"
En comunicación con Exitosa, Carlos Zambrano, futbolista de Alianza Lima, destacó el trabajo que viene haciendo Néstor 'Pipo' Gorosito como DT del club blanquiazul. Asimismo, reveló que fue por él que dejó de lado las ideas de un pronto retiro del fútbol.
¿En la dulce espera? Melissa Paredes SE SINCERA sobre posible EMBARAZO con Anthony Aranda
La exconductora ya había declarado su intención de ampliar la familia junto a su esposo, con el deseo de tener un hijo a finales de este año.
Trujillo: ¡El colmo! Detienen en plena clase a universitario acusado de extorsionar a su propio profesor
De acuerdo con la información de la PNP, al docente se le exigía el pago de S/1000 soles semanales para no atentar contra su vida o la de su familia. Además, las amenazas eran firmadas por la temida organización 'Los Pulpos'.
Congreso: SAC del Congreso declara procedente la denuncia constitucional contra Delia Espinoza y JFS
La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso inició el procedimiento en contra de los cuatro magistrados que conforman la Junta de Fiscales Supremos, incluyendo a la fiscal de la Nación, Delia Espinoza Valenzuela.
Congreso: SAC declara procedente la denuncia constitucional contra Delia Espinoza y Junta de Fiscales Supremos
La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso inició el procedimiento en contra de los cuatro magistrados que conforman la Junta de Fiscales Supremos, incluyendo a la fiscal de la Nación, Delia Espinoza Valenzuela.
Crimen en el Callao: Asesinan a cantante de género urbano, 'Baby Flow', en su propia cevichería
Víctor Vela Matos, más conocido como 'Baby Flow', fue acribillado al interior de su cevichería en el Callao. Los delincuentes siguen prófugos de las autoridades.
Más vistos
Dina Boluarte llega a Arequipa de manera sorpresiva y visita Cono Norte para cumplir agenda oficial
En el evento, estará acompañada por el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Durich Francisco Whittembury Talledo.
Gratificación julio 2025: ¿Cuánto le costaría a una empresa no pagar a tiempo?
El plazo para el primer depósito de la gratificación del año, por Fiestas Patrias vence el 15 de julio y con él también llega un periodo clave para las empresas. ‘’Si bien es un beneficio esperado por los trabajadores, también puede convertirse en problemas de cumplimiento laboral si no se gestiona adecuadamente’’, advierte el jefe de proyectos de Buk Perú, Jimmy Huatuco.
Martín Vizcarra presentó medida cautelar ante la Corte IDH para suspender inhabilitación en su contra
El expresidente Martín Vizcarra acusó un "cálculo político" por parte del Tribunal Constitucional. Según precisó, él ya tenía conocimiento sobre la negativa para que le levanten la inhabilitación.
Proeza médica en Trujillo: especialistas extirpan tumor en rostro de paciente de 89 años
Una paciente de 89 años de edad, natural de la provincia cajamarquina de Chota, fue operada exitosamente por un equipo multidisciplinario del Hospital de Alta Complejidad Virgen de la Puerta, perteneciente a la Red Asistencial La Libertad del Seguro Social de Salud (EsSalud),que logró extirpar un agresivo tumor en el rostro de la paciente.
¡EN EL NOMBRE DEL PADRE!
Hijo de Agustín Lozano fue convocado a la preselección peruana Sub 18. La gestión de Agustín Lozano al frente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) continúa siendo blanco de duras críticas. Esta vez, el presidente del máximo ente del fútbol nacional se encuentra en el centro de la polémica tras la convocatoria de su […]
Pasó en el Perú: Nueva Carretera Central vale S/ 24 mil millones y mineros protestan por Reinfo (VIDEO)
En Cusco, Policía interviene centro de producción ilegal de bebidas, hay un detenido y químicos incautados. Esto y más en Pasó en el Perú.
Real Madrid venció 1-0 a la Juventus y avanza a cuartos del Mundial de Clubes
Real Madrid logró un triunfo clave por 1-0 ante la Juventus y se clasificó a los cuartos de final del Mundial de Clubes 2025. El único gol del partido lo marcó el joven canterano Gonzalo García, quien volvió a ser protagonista con su tercer tanto en cuatro encuentros del torneo.
Bus del Corredor Azul se despista tras chocar contra auto: Cierran parcialmente la av. Arequipa
Un bus del Corredor Azul y un auto protagonizaron un fuerte choque en la av. Arequipa, obligando a que esta sea cerrada de manera parcial.
Recién agregados
Guillermo Aliaga sobre caso Martín Vizcarra: “Fiscalía apelará decisión judicial e insistirá en prisión preventiva”
Abogado y expresidente del Parlamento analizó situación legal del exmandatario Luego de que, el último viernes, el juez Víctor Alcocer, de la Corte Superior Nacional (CSN),decidiera imponer libertad con restricciones al expresidente Martín Vizcarra, el abogado y expresidente del Parlamento, Guillermo Aliaga, sostuvo que el Ministerio Público volverá insistir en su requerimiento de prisión […]
Cerca de 30 golondrinas de la tempestad del collar fueron liberadas en la costa arequipeña
Al menos 29 golondrinas de la tempestad del collar, fueron encontradas en zonas urbanas de la región Arequipa. Especialistas del Serfor rescataron y liberaron estos ejemplares tras brindarles atención y rehabilitación.
Indignación en México: urgen respuestas tras hallazgo de 383 cuerpos sin incinerar
El descubrimiento de 383 cuerpos apilados sin incinerar en un crematorio en Ciudad Juárez (norte de México) ha sacudido a cientos de familias que comienzan a enfrentar este martes la posibilidad de que los restos de sus seres queridos nunca fueron tratados con dignidad en seis funerarias.
Presidenta Dina Boluarte anuncia la modernización de la flota aérea de la FAP
La presidenta Dina Boluarte anunció la modernización de la flota aérea de la FAP, permitiéndoles así reforzar su capacidad operativa frente amenazas externas e internas.