Super Mensajes

Este jueves, la Fiscalía dispuso el inicio de diligencias preliminares contra los integrantes del grupo ‘La Resistencia’ tras agredir ayer al excongresista Yohny Lescano en los exteriores de su vivienda en Surco.

Puedes leer: Yonhy Lescano denuncia que fue agredido en su vivienda por ‘La Resistencia’: “Me han podido matar”

El fiscal Óscar Alberto Quevedo Salaverry,  a cargo de Primera Fiscalía Corporativa Penal de Santiago de Surco-Barranco, ordenó el inicio de las indagaciones por 60 días por los delitos contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de lesiones leves y contra la tranquilidad pública y disturbios.

Según la denuncia policial formulada por Lescano Ancieta, un grupo de al menos 30 personas lo agredió al ingreso de su domicilio, la tarde del último miércoles.

Entre las primeras acciones ordenadas por el Ministerio Público, se ha programado la toma de declaración de Yohny Lescano Ancieta; así como de los agentes que intervinieron tras la denuncia efectuada por el agraviado.

Asimismo, se ha solicitado a la Municipalidad de Surco una copia del registro de las cámaras de seguridad de la zona donde se registró la agresión y la realización de otras diligencias necesarias para el esclarecimiento de los hechos que son materia de investigación.

Otras agresiones

Cabe recalcar que el grupo denominado La Resistencia y sus integrantes es investigado por diferentes fiscalías penales de Lima, por tres hechos de violencia anteriores que se le atribuyen.

El Tercer Despacho Provincial Penal de la Segunda Fiscalía Corporativa Penal del Cercado de Lima – Breña – Rímac – Jesús María investiga a los que resulten responsables del referido grupo, por la presunta comisión del delito contra la tranquilidad pública en agravio del Jurado Nacional de Elecciones.

De igual forma, el Tercer Despacho Provincial Penal de la Primera Fiscalía Corporativa Penal de Santiago de Surco – Barranco los investiga por el presunto delito contra la tranquilidad pública en agravio del expresidente Francisco Sagasti.

En tanto que, a partir de una denuncia, el Segundo Despacho Provincial Penal de la Primera Fiscalía Corporativa Penal de San Isidro – Lince investiga a Juan José Muñico Gonzáles, autoproclamado jefe de La Resistencia, y otros; por el delito de acoso en agravio de Carlos Rivera Paz y otra persona.

Lo más visto en Exitosa

The post Fiscalía inició investigación por agresión perpetrada por ‘La Resistencia’ contra Yonhy Lescano appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.