Super Mensajes

El Ministerio Público informó que iniciará las investigaciones previas contra la presidenta de la República, Dina Boluarte Zegarra; el titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM),Alberto Otárola Peñaranda y el exministro del Interior, César Cervantes Cárdenas tras las denuncias en su contra por los fallecimientos en las protestas, en diciembre del 2022.

También puedes leer | Montoya sobre proyecto para reelección se congresistas: “La política de hace teniendo gente con experiencia”

La Fiscalía de la Nación dispuso realizar diligencias previas respecto a las denuncias presentadas contra la presidenta de la República, Dina Boluarte; Alberto Otárola, en su condición de ministro de Defensa; César Cervantes, exministro del Interior”, anunció el ente en sus redes sociales.


A detalle, la Fiscalía anunció que otros funcionarios del Ejecutivo también serán tomados en cuenta para las indagaciones. En ese sentido, la entidad reafirmó su compromiso con esclarecer las muertes de todos los manifestantes.

“Las denuncias tienen como objeto investigar las muertes ocurridas durante las manifestaciones realizadas en diciembre de 2022”, sentenció el Ministerio Público.

También puedes leer | Tania Ramírez a Salas Arenas del JNE: “Usted permitió competir a una plancha incompleta, mientras excluía a otros”

Como se recuerda alrededor de 28 personas fallecieron en las protestas realizadas en contra del Gobierno de Dina Boluarte y el Congreso de la República. Asimismo, un centenar de personas terminaron heridas mientras integraban la actividad social.

Más noticias en Exitosa 

The post Fiscalía iniciará investigaciones preliminares contra Dina Boluarte, Alberto Otárola y César Cervantes por muertes en protestas appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.