Super Mensajes

El vocero de la Fiscalía, Víctor Cubas, estimó que la situación jurídica del expresidente de la República, Martín Vizcarra, y las exministras Pilar Mazzetti (Salud) y Elizabeth Astete (Relaciones Exteriores) podría resolverse en un plazo de hasta 90 días, por el polémico caso de vacunaciones irregulares con las dosis adicionales del laboratorio chino Sinopharm.

También te puede interesar: Vizcarra no llegaría al Congreso si se aprueba su inhabilitación por 10 años, sostiene congresista Pérez

En conversación con ‘Canal N’, Cubas precisó que cuando se trata de casos que involucran a altos funcionarios del Estado, la Fiscalía de la Nación es el ente competente para llevar a cabo la investigación preliminar, tras lo cual, si se determinan que hay indicios razonables de la comisión de un delito, se interpone una denuncia constitucional ante el Congreso.

“Se hace la denuncia constitucional y el Parlamento se poner a trabajar, como estos hechos (Vacunagate)son muy graves y están plenamente admitidos, habrá procesamiento de todas maneras. En el ámbito de la administración de justicia, podría estar en un plazo no mayor de 90 días, resolviéndose la situación jurídica de los procesados y llegándose al momento de determinar si se condena o se absuelve, precisó.

También te puede interesar: Olivares tras vacunación de Vizcarra: Se sacó la careta, era un sinvergüenza, ahora lo podemos ver

El funcionario señaló que, pese a que la investigación preliminar puede tardar hasta 60 días, las diligencias concluirían antes de los plazos establecidos; sin embargo, dijo que la celeridad del caso dependerá del Parlamento.

Tras la eventual aprobación de la denuncia constitucional, el expediente regresará al despacho de la Fiscalía de la Nación para que en un plazo de 5 días se formalice la continuación de la investigación preparatoria.

Otras noticias en Exitosa:

The post Fiscalía estima que situación jurídica de Martín Vizcarra podría resolverse en un plazo de 90 días appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.