Super Mensajes

En entrevista con Exitosa, el coordinador de Fiscalías contra la Criminalidad Organizada, Jorge Chávez Cotrina, informó este martes que al promediar las 10 de la mañana un equipo de expertos viajó a la región de Puno para determinar si cadáver calcinado al costado de un patrullero en la ciudad de Juliaca, en la región de Puno, corresponde a un policía.

También te puede interesar: Gobernador regional de Puno: Alberto Otárola invoca al diálogo, pero no se disculpa por muertes en protestas

Durante el diálogo con Nicolás Lúcar en Hablemos Claro, el fiscal relató que una turba atacó esta madrugada una patrulla de la Policía Nacional, que realizaba rondas de vigilancia por la Urbanización Tambopata e iba con dos policías a bordo, quienes fueron agredidos por el grupo de desconocidos que luego incendió el vehículo.

“Como ustedes comprenderán, por la falta de recursos económicos que pasa nuestra institución, no tenemos especialista en ADN [en Puno]”, declaró en nuestro medio.

“Por ello, en estos momentos (10 a.m.),ya salió un avión de Lima, de la Policía Nacional del Perú (PNP),llevando un equipo de expertos de Medicina Legal del Ministerio Público, entre médicos, biólogos y expertos en ADN, para llevar a cabo los exámenes correspondientes para determinar fehacientemente a quien corresponde el cadáver calcinado que se ha encontrado”, agregó.

Ministerio del Interior

De acuerdo al Ministerio del Interior (Mininter),uno de los policías heridos, el suboficial de tercera PNP Ronald Villasante Toque, quien conducía la patrulla siniestrada, logró comunicarse telefónicamente con sus compañeros, a quienes relató el salvaje ataque, denunciando, además, la desaparición de su compañero, el suboficial de segunda PNP José Luis Soncco Quispe.

También confirmó la sustracción de las municiones, chaleco antibalas y armas de reglamento que ambos llevaban (dos pistolas Pietro Beretta y un fusil AKM). No obstante, horas después se precisó que el armamento estaba quemado y permanecía dentro de lo que quedó de la patrulla.

“[Villasante] indica que fueron retenidos y agredidos físicamente por unos 350 manifestantes, desconociendo cuál es la situación de Soncco”, precisa el parte policial remitido a la macro región.

Lo más visto en Exitosa

The post Fiscalía envía equipo de expertos a Puno para determinar si cadáver calcinado en patrullero corresponde a policía appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.