Super Mensajes

Este miércoles, el Ministerio Público rechazó que se varié el arresto domiciliario por comparecencia a la ex primera dama Nadine Heredia, quien viene siendo investigada por el caso Gasoducto Sur. Al respecto, el organismo público informó que no se le otorgó dicha medida, debido a que existe el peligro de obstrucción, aún hay actividades programadas por la Fiscalía y podría influir en los testigos.

También puedes leer: Pedro Castillo: “Nunca más acusados por corrupción, ni jefes criminales, deben participar en política”

Asimismo, la representante fiscal informó que Nadie Heredia cuenta con el derecho de protección de su salud y de trabajo, porque acude a sus citas médicas y labora en su empresa pastelera. En esa línea, aseguró que la decisión judicial se emitirá en el plazo de ley.

Además, la Fiscal Adjunto Provincial Patricia Castañeda precisó que el exministro de Energía y Minas, Jorge Merino, hoy colaborador eficaz, sigue presentando diferentes pruebas sobre la intervención de la ex primera dama en decisiones del exjefe de Estado, Ollanta Humala.

Cabe señalar que, Nadine Heredia Alarcón es investigada por los presuntos delitos de asociación ilícita para delinquir y colusión, debido a que habría sido líder de una red criminal entre 2011 y 2015 junto a su esposo, Ollanta Humala, expresidente del Perú, para beneficiar a Odebrecht, en el proyecto Gasoducto Sur.

Más información:

The post Fiscalía en contra de cambiar detención domiciliaria de Nadine Heredia appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.