Super Mensajes

La Fiscalía General de Ucrania reveló algunos datos sobre la invasión realizada por Rusia, en el que destaca la cifra de menores que ha perdido la vida en el lapso del avance de las tropas de Kremlin, siendo 313 los fallecidos, mientras que otros 579 resultaron heridos.

También te puede interesarEl papa Francisco dice que “se ha declarado la Tercera Guerra Mundial”

“Hasta la mañana del 15 de junio de 2022, más de 892 niños murieron o resultaron heridos en Ucrania como resultado de la agresión armada a gran escala de Rusia. Según la información oficial de los fiscales de menores, 313 niños han sido asesinados y 579 más han sido heridos”, informó la fiscalía el miercoles 14.

Sí bien esta información ya vio la luz, la cifra mostrada podría no ser la definitiva, según el Ministerio Público ucraniano, pues aún no se ha tomado la cuenta de los niños que probablemente también hayan fallecido en las zonas de hostilidades activas, territorios temporalmente ocupados y los que han sido recientemente liberados por el ejército soviético.

También te puede interesarEcuador: Presidente Lasso ordena detener líder de las protestas indígenas

Hablando por regiones, Donetsk, fue la zona en donde se contabilizaron más ataques infantiles, con 291 niños muertos o heridos, luego está Járkov con 169, la capital, Kiev, con 116, Chernígov con 68, Lugansk con 54, Jersón con 52, Mykolaiv con 48, Zaporiyia con 30 y finalmente Sumy que registra a 17.

“Al registrar los delitos penales, se supo que otros 25 niños de 4 a 7 años habían muerto en ataques y bombardeos rusos en la región de Donetsk de marzo a mayo. En particular, 21 niños vivían en Mariupol”, añadió el Fiscal General.

Cabe resaltar que los estudios de los menores también se han visto comprometidos, pues, según la oficina del jurisconsulto, un total de 1985 instituciones educativas han quedado dañadas, mientras que 194 fueron destruidas en su totalidad, tras los ataques rusos, desde el mes de febrero.

Más noticias en Exitosa:

The post Fiscalía de Ucrania señala que más de 300 niños habrían muerto tras la invasión de Rusia appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.