Super Mensajes

El Ministerio Público informó que el Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder solicitó el 21 de octubre un pedido de prisión preventiva contra Alejandro Sánchez Sánchez, prófugo de la justicia.

En ese sentido, el MP señaló a través de sus redes sociales que la audiencia aún se halla en proceso de reprogramación por parte del juez del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, Javier Zúñiga.

La Fiscalía de la Nación requirió 36 meses de pena privativa de libertad para Sánchez Sánchez, dueño de la casa de Sarratea, ubicada en un pasaje en Breña. Se le acusa de haber participado en presuntos actos de corrupción con el jefe de Estado, Pedro Castillo.

También te puede interesar: Jorge Montoya: “Castillo sigue gastando papel y tinta en solicitudes para viajar al extranjero”

Además, se le imputan los delitos de tráfico de influencias, organización criminal, colusión y encubrimiento personal junto a Biberto Castillo Léon, Abel Cabrera Fernández, Salatiel Marrufo Alcántara, Auner Vásquez Cabrera y Eder Vitón Burga.

Por otra parte, desde el 11 de octubre, se dispuso su detención preliminar por 10 días; sin embargo, fue el único en no ser ubicado hasta la fecha. A su vez, se pronunció en sus redes que no se entregará a las autoridades.

Los primeros sentenciados 

El Poder Judicial dictó hace unas semanas, 30 meses de prisión preventiva contra Abel Cabrera, Salatiel Marrufo y Biberto Castillo, presuntos integrantes del denominado ‘Gabinete de la sombra’ por haber cometido supuestamente delitos de organización criminal.

Zúñiga aseveró que Cabrera, Marrufo y Castillo tenían un alto grado de huida del país y que era necesaria la, asegurando que no poseían “arraigo laboral”.

“Si es necesario por la gravedad de la pena y por los graves elementos de convicción y por la naturaleza del delito. No solo se persigue la investigación, sino que también la etapa intermedia.

 

Más en Exitosa 

The post Fiscalía de la Nación presenta pedido de prisión preventiva contra Alejandro Sánchez Sánchez appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.