Super Mensajes

Este miércoles, la Fiscalía de la Nación intervino la vivienda del presidente de la Federación Peruana de Futbol (FPF),Agustín Lozano Saavedra, y de su padre, Alberto Lozano Bravo en el distrito de Chongoyape, en la región Lambayeque, por el presunto delito de enriquecimiento ilícito en agravio del Estado.

La intervención se dio en el inmueble ubicado en la calle Simón Bolívar nº 1657, que según la carpeta fiscal en el 2012 el director deportivo habría cubierto los gastos que demandaron la construcción de dicha casa.

Cabe señalar que, el pasado 18 de enero, la fiscal Zoraida Ávalos ordenó investigar al titular de la FPF, debido a que cuando desempeño el cargo como alcalde de la Municipalidad distrital de Chogoyape durante los periodos de 2011-2014 y 2015-2018 los ingresos anuales presentados por Lozano Saavedra, no tendrían relación con el incremento notable de su situación patrimonial y la de sus familiares.

Es preciso mencionar que la denuncia interpuesta por el ciudadano Nicolás Soriano Meneses ante la mesa de partes de la Fiscalía fue archivada. Sin embargo, la fiscal de la Nación dispuso reaperturar el caso porque ejercerá el cargo como presidente de la FPF hasta fines de 2021.

Así, la Fiscalía calificó la investigación como compleja y estableció un  periodo de 8 meses para realizar las diligencias necesarias que continuar con la investigación en contra del dirigente deportivo.

También puedes leer: Citan a Manuel Merino a la Fiscalía por presuntos delitos contra los derechos humanos

Más información: 

The post Fiscalía de la Nación intervino vivienda de Agustín Lozano y de su padre en Chongoyape appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.