Super Mensajes
Este domingo, el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, ordenó ampliar la investigación preliminar en contra del presidente de la República, Pedro Castillo, debido a que habría cometido el presunto delito de organización criminal, tráfico de influencias agravado y colusión agravada, así lo informó el Ministerio Público a través de sus redes sociales.

Asimismo, anunció que el mandatario, Castillo Terrones, será incluido en las indagaciones sobre la presunta organización criminal denominada ‘Los Niños’, grupo que fue denunciado por la empresaria y colaboradora eficaz, Karelim López. Como se recuerda, en estas investigaciones también están involucrados otras autoridades, tales como el exministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva, y seis congresistas de Acción Popular, quienes formarían parte de la supuesta agrupación ‘Los Niños’.

También puedes leer: Ejecutivo acepta la renuncia de Betssy Chávez como ministra de Trabajo

Además, reveló que se tomó la decisión de incluir al jefe de Estado “luego de un análisis técnico jurídico, ante la seriedad y gravedad de las imputaciones”. En esa línea, informó que el presidente ya fue notificado al respecto.

“Se ha ordenado una declaración indagatoria, en adición a las demás diligencias ya dispuestas anteriormente, las que permitirán el debido y necesario esclarecimiento de los hechos”, añadió el Ministerio Público en su cuenta de Twitter.

Cabe señalar que, la Fiscalía de la Nación ya tiene abiertas otras investigaciones en contra del presidente Castillo, debido a supuestas irregularidades en su gestión.

Más información:

The post Fiscalía de la Nación dispone ampliar investigación preliminar contra el presidente Castillo appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.