Super Mensajes

La Fiscalía archivó la investigación contra el presidente de la República, Pedro Castillo, por la denuncia que presentó en su contra la excongresista Yeni Vilcatoma(Fuerza Popular), debido a que supuestamente el entonces candidato presidencial de Perú Libre no había consignado información en su hoja de vida en las Elecciones Generales 2021.

También te puede interesar: Presidente Castillo: Hago un llamado a la empresa privada para trabajar juntos

La fiscal provincial Elizabeth Figueroa Cortez archivó el caso y dispuso que no continúe la investigación por la supuesta comisión de delitos contra la administración de justicia, falsa declaración en procedimiento administrativo, delito contra la fe pública y falsedad genérica en agravio del Estado.

“(El Ministerio Público) considera que el hecho denunciado no constituye delito, no es justificable penalmente […] (Se) declarará que no procede formalizar y continuar con la investigación preparatoria, así como se ordenará el archivo de lo actuado”, se lee en el documento.

Como se recuerda, en abril de 2021, la excongresista fujimorista acusó a Castillo Terrones de haber omitido en su hoja de vida información sobre una empresa.

También te puede interesar: Verónika Mendoza: Gobierno de Pedro Castillo superó el nivel de crecimiento de antes de la pandemia

De acuerdo a su denuncia, el ahora jefe de Estado figuraba ante Sunat como gerente general del Consorcio Chotano de Inversionistas Emprendedores, información que no había sido incluida en su hoja de vida como candidato a la Presidencia de la República.

La acusación fue formalizada por la exparlamentaria tras el final de la primera vuelta del 22 de abril de 2021.

El cuarto despacho de la Quinta Fiscalía Corporativa Penal del Cercado de Lima ha dispuesto que se notifique la decisión a ambas partes (denunciado y denunciante) y que se les otorgue a ambos un plazo de cinco días para presentar una queja si es que hubiese un desacuerdo con la resolución.

Otras noticias en Exitosa : 

The post Fiscalía archivó denuncia contra Pedro Castillo interpuesta por excongresista Yeni Vilcatoma appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.