Super Mensajes

Un grupo de efectivos de la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (Diviac)  y de la Fiscalía allanó esta madrugada las viviendas de 14 personas, entre las que figuran la presidente ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli, debido a que estarían involucrados en compras irregulares de tomógrafos y lentes contra salpicaduras.

También te puede interesar: ‘Los Ángeles Negros’: Denuncian que cobros por camas UCI se replican a nivel nacional

A través de su cuenta de Twitter, el Ministerio Público reveló que entre las 14 personas figuran funcionarios de EsSalud y empresas privadas, quienes formarían parte de una organización criminal denominada “El Club de las Farmacéuticas”.


En estos momentos, los agentes policiales permanecen en los exteriores de la residencia de Fiorella Molinelli, ubicada en La Molina, mientras que al interior se encuentran los representantes de la Diviac y de la Fiscalía Anticorrupción. En simultáneo, se ejecuta otro operativo en las oficinas de Jesús María, donde se ubica la sede principal de EsSalud.

Edward Álvarez, abogado de la presidenta de EsSalud, se acercó a la vivienda tras enterarse del operativo, y dijo que su defendida no se encontraba en su residencia porque tomó un breve descanso para viajar con su familia por Fiestas Patrias.

También te puede interesar: COVID-19 | Australia reabrirá fronteras cuando un 80% de su población esté vacunada

Al momento de hablar con los periodistas, al promediar las 6 de la mañana, el letrado dijo no comprender a qué se debía la intervención debido a que hay distintas investigaciones en curso.

Es menester precisar que la orden de allanamiento fue emitida por el juez Walther Huayllani a solicitud del Primer Despacho de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima.

La tesis fiscal apunta que Fiorella Molinelli lideraría la mencionada organización criminal, al que se acusa de haber realizado adquisiciones irregulares durante la pandemia del COVID-19 en 2020.

Con una autorización judicial, las autoridades interceptaron la comunicación de los involucrados en el caso para probar la supuestas coimas y adquisiciones sin los controles adecuados o en mal estado, como en el caso de los lentes protectores anticovid.

Otras noticias en Exitosa: 

The post Fiscalía allana vivienda de Fiorella Molinelli y oficinas de EsSalud por caso ‘Club de las Farmacéuticas’ appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.